Neymar en un partido del PSG

DEBE DEFINIR SU FUTURO

La sorprendente propuesta que el PSG estaría preparando para Neymar

Publicación:26/09/2019 - 12:19h

Actualización:26/09/2019 - 12:19h

Neymar y el PSG firmaron una tregua hace unas semanas después de un traspaso fallido, y han vuelto a hacerse fuertes en la lucha por los títulos. El club podría presentar próximamente al brasileño una sorprendente propuesta

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 tuvo a Neymar como una de sus estrellas destacadas, por un cambio de aires que no llegó a materializarse. Que el ex del Santos quería regresar al FC Barcelona lo reveló Leonardo durante las negociaciones y lo confirmó el propio jugador pocos días atrás, en un discurso en el que confesó su voluntad de marcharse pero en el que también subrayó que de momento está comprometido con el PSG.

Según 'Le10Sport', tras el cierre de la ventana estival se produjo una reunión en el Parque de los Príncipes para acercar posturas y empezar a cerrar la brecha que se abrió en los últimos meses. El divorcio estuvo muy cerca en esta ocasión, y tras dejar claro a Real Madrid y Juventus que no había nada que hacer tras el 'no' de los galos a los catalanes, los responsables deportivos 'bleus' intentaron reconducir la situación.

Figuras como la del propio Leonardo, la del técnico Thomas Tuchel o las de algunos de sus compañeros han sido claves para su positivo regreso al equipo, con dos tantos consecutivos antes de una derrota en el compromiso frente al Reims. Todos trabajaron para liberar de presión al delantero y ayudarle con una afición muy enfadada, que ha empezado a cambiar los pitos por los aplausos gracias a estas extraordinarias actuaciones.

El citado medio concreta que el director deportivo podría retormar las conversaciones con el crack y su entorno, para proponerles una renovación. Esta decisión ha causado cierta sorpresa en Francia, donde se daba prácticamente por hecho que el brasileño sería el sacrificado para convertir a Kylian Mbappé en el líder del nuevo proyecto, subiéndole el sueldo y dándole plenos poderes para convertirse en referencia en el vestuario.

De esta forma, los parisinos tratarían de alargar una vinculación que expira en 2022, y que ha dejado abierta una puerta de salida para Neymar en caso de que siga decidido a mudarse cuando acabe la temporada. La FIFA ofrece una alternativa por la cual podría comprar su libertad a cambio de una indemnización por estipular, una medida que la entidad francesa trataría de evitar con este reciente movimiento.

Neymar no ha confirmado sus intenciones de futuro

El futuro de Neymar sigue en el aire porque el punta no ha confirmado sus intenciones más allá de esta campaña, en la que ha subrayado que lo dará todo por recuperar su nivel y ayudar al PSG en la lucha por los títulos. El fútbol y el tiempo son el mejor remedio para los males, y todas las disputas podrían quedar zanjadas si el año va bien. Si no lo hace, eso sí, el fantasma del Barça volverá a asomar, y el paulista podría presionar con fuerza para volver a un lugar del que se arrepiente de haber salido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído