Willian durante un partido del Arsenal

EXTREMO DEL ARSENAL

La sorprendente respuesta de Willian a su vinculación con el FC Barcelona

Publicación:18/11/2020 - 19:23h

Actualización:18/11/2020 - 19:23h

Willian Borges, extremo del Arsenal que sonó para el FC Barcelona, habló claro sobre los rumores que le vincularon al Camp Nou hace un par de veranos

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el primer año de Ernesto Valverde en el banquillo del FC Barcelona,Willian Borges se convirtió en la obsesión del técnico extremeño para reforzar al equipo azulgrana. No obstante, las altas exigencias del Chelsea en cuanto al precio del traspaso -el cuadro 'blue' pedía sobre los 80 millones para dejar salir al brasileño- acabaron frustrando la operación, que desencadenó en la llegada de un compatriota suyo, Malcom.

Mucho ha llovido desde entonces y la situación ha cambiado: Willian aprovechó su situación contractual para marcharse gratis al Arsenal después de que el FC Barcelona acabase descartando su incorporación. En una entrevista para la revista de fútbol inglesa 'FourFourTwo', el extremo brasileño recordó ese interés del conjunto azulgrana por ficharle y sorprendió con su explicación.

Willan quiso dejar claro que el FC Barcelona no le hizo ninguna oferta oficial para ficharle y, además, aseguró que si se hubiese producido duda de si la habría aceptado. "Todavía hay rumores, pero no hubo ninguna oferta oficial del Barcelona para ficharme", comentó, agregando que "de hecho, hemos hablado mucho del FC Barcelona en las últimas temporadas, pero no habría ido solo porque es el Barça".

El actual jugador del Arsenal razonó sus palabras sobre la posibilidad de vestir de azulgrana asegurando que quería asegurarse de estar en un equipo con un proyecto deportivo atractivo y que le permitiese jugar mucho. "No iría a ningún club sin conocer sus objetivos y lo que esperan de mí, porque no sería agradable estar allí o en otro lugar si no estuvieras en el proyecto y jugando mucho", comentó. 

En este caso, Willian comentó que finalmente se decidió por el Arsenal porque fue un club que apostó firmemente por su llegada y que colmó sus expectativas. "El Arsenal fue el único club que me mostró un proyecto a la altura de mis ambiciones y es uno de los clubes más grandes del mundo”, sentenció. A día de hoy, el brasileño se ha convertido en un jugador indiscutible para los 'gunners'.

Willian generaba dudas

Para Ernesto Valverde, Willian era el jugador ideal para completar su delantera​ tanto por su calidad ofensiva como por su disciplinado trabajo defensivo. Sin embargo, el FC Barcelona se negaba a pagar 80 millones de euros por un futbolista que estaba cerca de cumplir los 30 años y que solamente hubiese supuesto un 'parche' provisional, pero no una oferta a un plazo medio y largo.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído