Andrés Iniesta en un partido del Vissel Kobe

INIESTA TRIUNFA EN JAPÓN

'Sport': El Barça preguntó en enero por la cesión de Andrés Iniesta

Publicación:8/02/2020 - 15:06h

Actualización:8/02/2020 - 17:55h

A sus 35 años, Andrés Iniesta sigue brillando en Japón, y el Barça no le pierde de vista. Según el diario 'Sport', los catalanes habrían preguntado en enero por la cesión del centrocampista

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta vuelve a ser noticia en Japón, ya que el Vissel Kobe se ha proclamado campeón de la Supercopa. Unas semanas después de conquistar la Copa del Emperador, el conjunto que dirige Thorsten Fink ha repetido triunfo derribando al Yokohama Marinos, campeón de la J-League, en un enfrentamiento de locos que ha acabado con un empate a tres en el tiempo reglamentario y una sorprendente tanda de penaltis.

Tras hablar del título número 37 de la carrera del manchego, que le sitúa a sólo tres de Dani Alves como futbolista más laureado de la historia, el diario 'Sport' ha revelado una información chocante que relaciona al de Fuentalbilla con el FC Barcelona. El centrocampista se marchó hace unos años y no pierde de vista la actualidad del club, aunque según el medio en cuestión, habría estado más cerca de lo que parece.

Según la publicación mencionada, los culés habrían preguntado en el mercado invernal por la cesión del canterano, a quien, presuntamente, querían para la segunda mitad de la temporada. A pesar de tener 35 años, el crack se mantiene a buen nivel en una liga de menor exigencia, y se le habría sondeado para reforzar una medular en la que ya militan Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Arthur, Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Riqui Puig.

Aunque no tiene pensado retirarse a corto plazo, Iniesta habría rechazado la propuesta por sus compromisos con el Kobe, en el que es una pieza clave en un proyecto muy ambicioso. Junto a otros ex azulgrana como Sergi Samper y Thomas Vermaelen -y tras la retirada de David Villa-, el que fuera capitán barcelonista ha acercado al club a la lucha por los trofeos, y pronto arrancará su participación en la Champions Asiática.

Precisamente, Quique Setién ya bromeó con su regreso en una entrevista para los medios oficiales del Barça, cuando fue cuestionado por una leyenda a la que le gustaría recuperar. "Iniesta, aunque no está retirado... A lo mejor todavía lo recuperamos", comentó, y podría no haberse equivocado de tanto. Aunque le quedan unos años de fútbol antes de dar el salto a los banquillos, Andrés no volverá a pasar por el Camp Nou.

La planificación del Barça genera dudas

Si se confirma esta solicitud, se reiteraría que la planificación de fichajes del Barça genera muchas dudas, ya que tiene poco sentido preguntar por un centrocampista veterano cuando el club tiene otras alternativas y las necesidades de la plantilla son otras. Tras la explosión de la última semana y los roces de Éric Abidal con Leo Messi y Xavi Hernández, se podría meter en el saco otro caso peligroso, que se sumaría a la también delicada búsqueda de un delantero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído