Haaland celebra el 2-0 contra el Sevilla

HAALAND ES EL GRAN FAVORITO

'SPORT': El Barça sigue trabajando en el fichaje de una gran estrella

Publicación:8/06/2021 - 12:04h

Actualización:8/06/2021 - 15:14h

A pesar de las dificultades económicas que hay, el FC Barcelona todavía seguiría aspirando a fichar a una gran estrella este verano. Parece que los culés apurarán hasta el último día para hacerse con un 'crack' de nivel

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha planificado un mercado de fichajes en el que el objetivo es fichar bien y barato. Así han llegado ya el Kun Agüero, Eric García y Emerson, y de esta forma podría llegar Memphis Depay. Por el camino se quedó Georginio Wijnaldum que prefirió el dinero del Paris Saint-Germain. No obstante, a pesar de esta política de austeridad, en el diario 'Sport' aseguran que en la cabeza de Joan Laporta sigue habiendo hueco para un 'crack' mundial.

La situación económica de los azulgrana es muy delicada y por ello no pueden hacerse grandes inversiones. Sin embargo, según este diario, la 'operación salida' podría dejar dinero suficiente en caja como para poder hacer una gran inversión este verano. Si termina saliendo alguna estrella, como puede ser el caso de Ousmane Dembélé si no renueva, se podría ingresar el suficiente 'cash' como para hacer frente una operación importante.

En este sentido, Erling Haaland, que se ha convertido en el delantero más deseado del continente europeo, sería el favorito del club. El noruego ya era uno de los jugadores más apetecibles del mercado el verano pasado, pero sus impresionantes actuaciones en esta Champions League le han hecho pasar al siguiente nivel. Además del Barça, el Real Madrid​​​ y el Chelsea ya están llamando a su puerta y tendrá que ser él quien elija destino.

No obstante, no solo hará falta que el punta escoja dónde jugar, ya que lo primero es que el Borussia Dortmund le ponga en el mercado, algo que todavía no ha sucedido. Los alemanes se muestran reticentes a perder a su gran estrella este verano y quieren que se quede al menos otra campaña más. Esto choca directamente con los deseos del futbolista, que tiene claro que quiere irse ya a uno de los grandes. Pero a pesar de la insistencia de los 'borussers', en el Barça creen que después de la Eurocopa podrían ceder y por eso quieren estar preparados.

Lautaro es el 'Plan B' del Barça

Pero si el Dortmund no cede y se cierra en banda con Haaland, el Barcelona podría ir a Italia a por Lautaro Martínez. El Inter de Milán necesita recaudar bastante dinero este verano para pagar deudas y el argentino podría estar en el mercado. Podrían pedir por él alrededor de 80 millones de euros, menos de lo que pedían el año pasado, y estarían dispuestos a aceptar jugadores que abaratasen la operación para el Barça.

El delantero argentino sería, por lo tanto, el 'Plan B' de los culés, que no le pierden de vista desde 2019. El jugador, además, tampoco se ha olvidado de los barcelonistas y estaría encantado de jugar en el Camp Nou con Leo Messi y el Kun Agüero. El Madrid y el Atlético también le siguen como alternativas para su delantera, aunque el 'Toro' priorizará al Barça, que tendrá las de ganar en su puja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído