Timo Werner, celebrando un gol

MÁXIMO GOLEADOR ALEMÁN

SPORT: Timo Werner gana fuerza como posible fichaje de invierno

Publicación:21/01/2020 - 13:27h

Actualización:21/01/2020 - 13:40h

El FC Barcelona sigue en busca de un delantero centro que pueda relevar a Luis Suárez, y estaría atento al futuro de Timo Werner. El crack del Leipzig combina calidad con juventud

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tendría completamente decidido ir a por un delantero centro en el presente mercado de invierno. Días atrás, Luis Suárez fue intervenido del menisco de su rodilla en una operación que le costará estar cuatro meses de baja, lo que significa que se perderá la mayor parte de la temporada y que, cuando reciba el alta médica, no tendrá ritmo de competición.

Este lunes se habrían reunido el nuevo cuerpo técnico, encabezado por Quique Setién, y la dirección deportiva del FC Barcelona para tomar la decisión definitiva de ir a por un '9' en enero. Según las informaciones publicadas por el diario Sport, Timo Werner, delantero del Leipzig, es una de las alternativas de peso, ya que reúne todos los requisitos que se buscan en el Camp Nou.

A sus 23 años, el ariete alemán se ha convertido en uno de los grandes responsables de que el Leipzig sea el actual líder de la Bundesliga, ya que sus 20 goles le convierten en el máximo goleador de la competición, empatado con Robert Lewandowski, el 'killer' del Bayern de Múnich. Su rendimiento está siendo extraordinario y ya lleva un par de temporadas mostrando su gran potencial.

Curiosamente, la prensa alemana aseguró durante meses que el conjunto bávaro lo tenía hecho con Werner para que este se incorporase a su disciplina el pasado verano, pero finalmente la operación se enfrió y no se consumó el traspaso. Algo que da alas a las opciones del FC Barcelona para hacerse con los servicios de uno de los delanteros que aseguraría gran rendimiento de presente y de futuro.

La cláusula de rescisión de Werner es descendente y, a día de hoy, estaría fijada en 60 millones de euros. No obstante, las informaciones desveladas por Sport aseguran que las previsiones más optimistas del FC Barcelona​ prevén que podría acabar saliendo del Leipzig por 30 'kilos', una cifra muy asequible para un futbolista de su calidad.

Werner, un delantero completo

Timo Werner destaca por ser un delantero versátil, que domina todas las facetas de un '9'. Se trata de un jugador muy veloz a la hora de tirar desmarques, con buena conducción de balón, buen juego aéreo y un instinto asesino de cara a portería que le han elevado entre los mejores goleadores de Europa. Su fichaje no sería nada sencillo, pero se trata de una apuesta muy interesante si en el Barça encuentran recursos económicos para abordarlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído