Coutinho sonriendo en un calentamiento

EL ENTRENADOR DEL ASTON VILLA RESPONDE

Steven Gerrard se 'moja' con el interés del Aston Villa en Coutinho

Publicación:6/01/2022 - 21:32h

Actualización:6/01/2022 - 21:32h

El Aston Villa se ha posicionado como el principal candidato a hacerse con los servicios de Philippe Coutinho en este invierno y ahora su entrenador ha respondido a los rumores

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está trabajando casi sin descanso para conseguir 'deshacerse' de Philippe Coutinho en esta ventana de transferencias invernal. El Aston Villa se ha posicionado como el principal candidato a hacerse con los servicios del brasileño, aunque hay muchos 'flecos' por resolver en las negociaciones con el cuadro inglés. El punto más positivo es que el futbolista está dispuesto a abandonar el Camp Nou y facilitar el camino hacia Villa Park. 

Allí se reencontraría con uno de sus ex compañeros del Liverpool, Steven Gerrard, quien desde principios del mes de noviembre lleva las riendas del Aston Villa, tras su paso por el Rangers. Ahora, el entrenador se ha 'mojado' con respecto a la situación del brasileño, quien ha estado directamente vinculado con el club. El de Merseyside se ha pronunciado al respecto y no ha negado absolutamente nada del supuesto interés. 

“Aprecio que su nombre [de Coutinho] esté vinculado a nuestro club, pero hay otros cinco equipos de la Premier y otros de Europa que también suenan para él”, destacó Gerrard, añadiendo que “respeto las especulaciones, pero estamos en un momento de la temporada en el que se mueven muchos nombres”.

El ex futbolista apuntó que está completamente "seguro" de que habrán otros clubes que "también estarán vinculados con los servicios de Philippe” porque "estamos hablando de un jugador individual de clase mundial”, sentenció. Así pues, el entrenador del Aston Villa no ha cerrado las puertas al traspaso del jugador del Barça, pero apunta que habrá competencia por él en la Premier League.

¿Llegará Coutinho al Aston Villa?

Aún las negociaciones están en marcha, pero desde el Barça esperan que se resuelvan en los próximos días y, finalmente, Coutinho haga sus maletas. Su salida es necesaria para generar 'fair play' financiero y así inscribir a Ferran Torres en LaLiga. Con lo que se libere de su salario, se aplicará la regla '1 a 2' que permitirá a los culés utiizar la mitad de lo que se han ahorrado. 

Sin embargo, todo apunta a que el Barça tendrá que pagar un porcentaje de su salario en el Aston Villa, puesto es muy elevado y el conjunto inglés no podrá asumirlo en su totalidad. Los próximos días serán clave para que se termine de resolver este tema, pero de momento desde el Camp Nou son más que positivos al respecto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído