Lautaro Martínez sería bien recibido por Luis Suárez

LE VE GRAN FUTURO

Stoichkov quiere a Lautaro en el Barça: "Tiene gran capacidad y aprenderá mucho"

Publicación:21/05/2020 - 23:11h

Actualización:21/05/2020 - 23:11h

Hristo Stoichkov parece uno de los más firmes defensores de la llegada de Lautaro Martínez al FC Barcelona. El búlgaro analizó su posible fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Hristo Stoichkov sabe lo que es triunfar con la camiseta del FC Barcelona a base de garra, goles y talento. El búlgaro fue uno de los grandes ídolos del Camp Nou durante los 90 y es una de las voces autorizadas a la hora de analizar los posibles fichajes culés. En unas declaraciones realizadas para TyC Sports y recogidas por Marca, el ex azulgrana habló sobre el posible traspaso de Lautaro Martínez.

El ex delantero habló acerca de la integración del argentino en el equipo y al nuevo sistema de juego, un proceso que él también tuvo que pasar. "Tiene que entrenar, debe entrar en este sistema de juego. Yo estuve ocho años en el Barcelona jugando tanto en la izquierda como en la derecha. Todo el mundo es suplente y titular, depende como te entrenes en la semana", dijo.

"Lautaro tendrá un gran profesor como Luis Suárez y se entenderá con Messi, Griezmann y Dembelé"

Además, Stoichkov considera que el argentino mejorará mucho como jugador aprendiendo al lado de un '9' como Luis Suárez y jugando junto al resto de grandes atacantes culés. "Lautaro Martínez tiene una gran capacidad. Va a aprender mucho en el Barcelona. Tiene un gran profesor como Luis Suárez. Y va a entenderse mucho más con Messi, Griezmann y Dembelé", comentó.

También habló acerca del gen competitivo de Lautaro, algo que es muy importante para seguir creciendo temporada tras temporada. "Le gusta mucho competir, no solo marcar goles. Crece cada día. Yo creo que este año lo está demostrando. La cuestión no es si puede jugar o no, lo importante es competir", dijo Stoichkov, resaltando la impacto que ello puede tener en su progresión.

Los éxitos de la selección argentina

Por otro lado, también habló de la selección de Argentina, a la que veía preparada para ganar el Mundial de 2014 pero que finalmente se quedó a las puertas de hacerlo tras perder en la final contra Alemania. "Hay una generación muy buena. Messi, Agüero, Di María... tiene un equipazo. Yo estaba convencido de que Argentina iba a ganar el Mundial de Brasil", manifestó.

Stoichkov lamentó esa final perdida por Argentina, que estaba encabezada por Leo Messi,​ así como las dos que se perdieron de la Copa América en unas circunstancias parecidas. "Dará una alegría muy grande. Messi se lo merece y el resto del equipo, también. Las finales perdidas han influido muchísimo y se notan las lágrimas. Pero esto es deporte", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído