Iñigo Martínez en rueda de prensa con el Barça

IÑIGO MARTÍNEZ HABLÓ ANTE LA PRENSA

Su lesión, el llamado de Xavi... Iñigo Martínez se 'moja' sobre su futuro en el Barça

Publicación:13/07/2023 - 14:55h

Actualización:13/07/2023 - 14:55h

El defensor azulgrana ha dado su punto de vista sobre el avance de su lesión y la importancia de Xavi en su decisión de fichar por el Barça durante este mercado veraniego

Ver calendario del FC Barcelona

Iñigo Martínez, exfutbolista del Athletic Bilbao y nuevo jugador del FC Barcelona, ha ofrecido unas declaraciones ante los medios de comunicación después de su acto de presentación en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. En ella hizo énfasis en el estado de su lesión, en la importancia de Xavi Hernández en su traspaso y el rol que tendrá dentro del equipo.

Dio inicio a su intervención mencionando el menoscabo físico que ha presentado en su primer entrenamiento y que viene arrastrando desde la última temporada. "La lesión de la fascia es complicada. Llevo un año con la molestia y es enredoso. Dura un tiempo, pero estoy bastante mejor. No es como una rotura, de estar un mes o dos. Noto gran mejora. Voy dando los siguientes pasos. Hago algo solo en el campo con los adaptadores. Me dijeron que no había prisa por correr. Que había que recuperar. Las sensaciones buenas y en breve espero hacer cosas con el equipo", afirmó.

Xavi siempre le abrió la puerta del Barça

Por otra parte, marcó la intervención de Xavi en su fichaje como clave para dar el salto desde Bilbao. "He tenido una charla con el entrenador. Me ha transmitido toda la confianza para que esté tranquilo. Está dispuesto a ayudarme. Tener estas palabras facilita para dar el paso, que siempre cuesta porque uno está en casa, se siente muy valorado y la gente te admira. A partir de ahí, poco más de contar, debe quedar entre nosotros. Xavi siempre me ha querido aquí, desde el minuto", sentenció Iñigo.

En la misma línea, desveló si tuvo o no contacto con algunos miembros del plantel culé para facilitar su llegada al Spotify Camp Nou. "En la selección coincides con gente del Barcelona. Tenía relación de mucho antes. Con todos los que he tenido relación han sido más que palabras buenas. Sabía el grupo que había y ayuda a dar el paso. Cuando ves que hay gente sana en el equipo, con ganas de seguir creciendo, uno lo tiene más fácil para dar el paso. No voy a decir nombres, pero sí he tenido contacto y me han hablado maravillas del club", apuntó el zaguero.

Su rol dentro del primer equipo

Por último, finalizó hablando del rol que ocupará dentro de la plantilla de Xavi. "Me estoy asentando. Conocer gente nueva, conociendo todo un poco más. Llevan una línea defensiva muy buena del año pasado. Vengo a sumar. Luego el míster decidirá. Ante todo compañerismo y ayudar como el resto. Cada jugador sabe lo que debe hacer. Estoy feliz de estar aquí y con ganas de que ruede el balón", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído