Lewandowski entrenando con su selección

SERÁ UN FICHAJE MILLONARIO

Su sueldo en el Barça y todos los detalles sobre la 'operación Lewandowski'

Publicación:12/07/2022 - 15:02h

Actualización:12/07/2022 - 15:02h

Una nueva información desde Polonia ha desvelado todos los detalles sobre el dinero que tendrá que desembolsar el Barça por Robert Lewandowski, tanto por su pase como a lo largo de su contrato

Ver calendario del FC Barcelona

El traspaso de Robert Lewandowski al Barcelona estaría muy cerca de caer. Pese a que el futbolista se ha incorporado a los entrenamientos del Bayern Múnich para cumplir con sus labores profesionales, su deseo solo pasa por recalar en el Spotify Camp Nou esta misma semana. El atacante no quiere pertenecer a la gira del club por los Estados Unidos y entiende que lo mejor para todas las partes es que su situación se aclare lo antes posible.

Ante esto, el periodista polaco Mateusz Borek ha desvelado en el programa 'Power of Futbolu' que el conjunto bávaro está listo para aceptar la propuesta del Barça porque esta ya cumple con sus exigencias. Además, también agregó durante el show que las cifras totales de la operación podrían elevarse hasta los 200 millones de euros a lo largo de la duración de su contrato.

Según la citada fuente, 'Lewy' firmará por tres temporadas y contará con la opción de un año más en base a su rendimiento y a las sensaciones que tenga con su cuerpo. Sus emolumentos anuales oscilarán los 30 millones brutos, a lo que también habrá que sumarle las comisiones que se podría llevar Pini Zahavi, su representante, de las que todavía no se tiene ningún conocimiento.

El Bayern quiere ingresar 50 'kilos' fijos pero desde Alemania aseguran que a este monto se le podrían agregar otros cinco en variables, lo que cerraría la operación en 55 millones fijos. De hecho, sería la cifra en complementos lo que todavía falta por concretar para que el movimiento llegue a buen puerto, por lo que ambas entidades se encuentran trabajando en las fórmulas pertinentes para cerrar el trato.

Traspaso millonario

Con todo esto sobre la mesa, Borek sostiene que los ingresos anuales más el coste final de su traspaso costarían al Barcelona entre 160 y 170 millones. A esto le faltaría sumarle las comisiones que pretenda cobrar el agente por llevar a su estrella a Catalunya, lo que podría cerrar la operación en 200 millones de euros, unos números más que abultados para la realidad económica del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído