Erling Haaland en el suelo del estadio

HABRÍA REDUCIDO SUS PRETENSIONES

El sueldo que Erling Haaland va a pedirle a sus pretendientes

Publicación:29/03/2022 - 10:43h

Actualización:29/03/2022 - 17:10h

Erling Haaland es uno de los deportistas más cotizados del fútbol mundial. No obstante, una nueva información podría facilitar su fichaje por el Real Madrid o Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

Los equipos contendientes dentro de la puja por Erling Haaland comienzan a reducirse. En un principio, el FC Barcelona, Paris Saint-Germain, Bayern Múnich, Real Madrid y Manchester City se mostraban interesados, pero han sido solamente los últimos dos los que han sobrevivido con las mayores oportunidades de hacerse con sus servicios.

Las pretensiones económicas que exigen tanto el jugador como su entorno hacen prácticamente imposible un movimiento del Barça. El propio Joan Laporta, presidente del club azulgrana, lo ha dejado claro en sus más recientes declaraciones. "Me han llegado son unas condiciones económicas que en ningún caso aceptaremos", sentenció el mandatario, descartando así cualquier operación.

Sin embargo, sin dejar a un lado las candidaturas de bávaros y parisinos, una nueva información de 'Goal' podría producir un mano a mano entre el City y el Madrid por el noruego. Según desvela el portal web, las comisiones que pedirían su agente y su padre no serían tan desorbitadas. Además, también apuntan que el atacante habría reducido sus aspiraciones salariales, que rondarán los 25 millones de euros netos y no los 35 'kilos' que varios medios habían afirmado.

De confirmarse dichos cambios, esto permitirá que cualquier transacción sea más asequible desde el punto de vista económico para los clubs interesados. La ventana de traspasos estará condicionada tanto por el '9' del Borussia Dortmund como por Kylian Mbappé, dos de los futbolistas que están llamados a ser los referentes del fútbol mundial.

El 'dardo' de Jan Age Fjortoft

Después de las palabras de Laporta, el pesimismo de firmar al ariete nórdico son más que pesimistas en Catalunya. Sumado a ello, hay que destacar lo que ha dicho Jan Age Fjortoft, amigo íntimo de la familia Haaland. "Al Barcelona le encanta decir que están interesados en los mejores solo para mostrar que siguen teniendo 'status'. Al final siempre lo rechazan. Van y vienen. Dicen: 'Lo rechazamos porque tenemos que cuidar nuestras cuentas'", afirmó el exfutbolista de la selección noruega.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 22:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído