Youssoufa Moukoko, en un partido ante el Wolfsburgo

LAS CIFRAS PODRÍAN ALEJAR AL BARÇA

El sueldo y la prima que pedirá Moukoko a sus pretendientes

Publicación:9/11/2022 - 14:29h

Actualización:9/11/2022 - 14:29h

Youssoufa Mouoko ya ha dejado claras los números que implicaría la operación para su fichaje. El coste total de la misma alcanzaría los 30 millones de euros solo en los gastos correspondientes a la primera temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Youssoufa Moukoko se ha consolidado como una de las promesas más llamativas de cara a la próximas ventanas de fichajes y podría quedar en libertad para negociar a partir de enero y así sumarse a un nuevo proyecto en verano. De momento, todo se mantiene en la incógnita, dado que el delantero aún no se ha pronunciado sobre su deseo de renovar con el Borussia Dortmund, que querría hacer caja con su traspaso.

De acuerdo con el diario 'Bild', el germano de origen camerunés ya habría fijado un monto para su primera temporada en su nuevo destino, así como la prima que exigiría al llegar en condición de agente libre y la comisión que percibiría su representante con la operación. En total, el gasto ascendería a los 30 millones de euros, un valor similar al que le ha fijado el portal 'Transfermarkt' en caso de un hipotético traspaso.

Se trata de una apuesta elevada tomando en cuenta que se trata de un jugador de tan solo 17 años de edad, pero su proyección y los resultados dejados en sus últimas presentaciones continúan siendo llamativas para varios de los más grandes clubes del continente. De hecho, este valor podría ascender aun más si Moukoko inscribe su nombre en la lista definitiva de Hansi Flick para la Copa del Mundo que se celebrará en Qatar.

Al margen de las propuestas que podrían presentar varios clubes, también son varios los representantes que quieren sumarle a su cartera, especialmente tomando en cuenta la elevada prima que recibiría en caso de llevar a cabo el traspaso de Youssoufa Moukoko a algún equipo 'top' del continente. Su salario sería de siete millones de euros por temporada, aunque este monto podría ir subiendo de manera progresiva.

Los aspirantes a su fichaje

Entre los interesados por sus servicios figura el FC Barcelona, pero las astronómicas cifras podrían llevar a la directiva azulgrana a pensar en alternativas a bajo coste o de valor similar pero con una mayor consolidación en la élite. Quien sí mostraría una mayor disposición sería Jürgen Klopp, quien le quiere como recambio para Roberto Firmino en el Liverpool, en tanto que sus buenas relaciones con el Borussia Dortmund podrían facilitar el acuerdo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído