Franck Kessié con el AC MIlán

SERÁN PRESENTADOS EL FIN DE SEMANA

Los sueldos de Kessié y Christensen en el Barça sufrirán ciertos cambios

Publicación:29/06/2022 - 14:32h

Actualización:29/06/2022 - 14:32h

Con el inicio de la pretemporada a menos de una semana, el FC Barcelona trabaja en hacer oficiales sus primeros dos fichajes para el próximo curso. Kessié y Christensen tendrán nuevos diseños en sus contratos, siempre respetando lo ya pactado

Ver calendario del FC Barcelona

Nuevamente el FC Barcelona deberá realizar malabares para poder inscribir a los nuevos futbolistas que traiga el mercado de verano. La delicada situación económica obligará al club blaugrana a centrar casi todos sus esfuerzos en la adecuación de salarios para cumplir el 'fair play' que obliga LaLiga.

De momento la entidad culé no ha anunciado las incorporaciones como agentes libres de Franck Kessié y Andreas Christensen. Cerrados desde hace varios meses; sus fichajes se oficializarán cuando puedan ser integrados formalmente en la plantilla dirigida por Xavi Hernández, aunque todo indica que este fin de semana podría llegar el anuncio de alguno.

La intención del Barça es poder anunciar en breve los fichajes de los dos jugadores que llegarán libres. Según información de 'Mundo Deportivo' la planificación es hacer oficial las contrataciones durante el viernes o el sábado. En este sentido, internamente ya se han activado diferentes resortes para poder informar de sus fichajes antes del inicio de la pretemporada, que es el próximo lunes. 

En estos momentos, el club está ajustando los contratos del centrocampista marfileño y el defensa danés, confirma 'Sport'. Evidentemente, el club está respetando los acuerdos a los que llegó con ambos futbolistas, pero está efectuando pequeños ajustes a partir de las cifras pactadas. Se esperan noticias oficiales a partir del próximo 30 de junio, cuando haya finalizado el ejercicio económico 2021/22 y la junta directiva de Joan Laporta haya activado la 'palanca' de los derechos televisivos.

Primeros, no únicos

Kessié y Christensen serán los primeros refuerzos del Barça para la próxima temporada. Ambos jugadores ya se han despedido de sus clubes de procedencia, el Milán y el Chelsea respectivamente, y solo piensan en triunfar en el Camp Nou. El nuevo proyecto de Xavi incorporará a dos futbolistas probados al máximo nivel, que impulsarán la capacidad competitiva del equipo y equilibrarán la balanza de un grupo con jóvenes promesas y veteranos ya terminando ciclo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído