mbappe madrid no

DEMASIADO COSTOSO

Sueño imposible del Barcelona: lo que pide el PSG para vender a Mbappé

Publicación:17/02/2021 - 17:26h

Actualización:17/02/2021 - 18:47h

Según el diario francés Le Parisien, el PSG ha tasado a Kylian Mbappé en 200 millones de euros, un monto sumamente exorbitante para cualquier club

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el baño que Kylian Mbappé le ha dado al FC Barcelona el pasado martes en la ida de los octavos de final de la Champions League, gracias al hat-trick que consiguió anotar, las alarmas y los rumores sobre la salida del joven futbolista de las filas del cuadro dirigido por Mauricio Pochettino se han intensificado. En este sentido, el diario galo Le Parisien, ha publicado una información que refleja que el conjunto de la capital francesa ha tasado al jugador en nada menos que 200 millones de euros.

Adicionalmente, según la información de Le Parisien, Mbappé solo buscaría arribar a un club que pueda ofrecerle un sueldo de 30 millones de euros brutos por año. Ambas cantidades parecen ser totalmente inalcanzables para cualquier equipo de fútbol en los momentos actuales de crisis, a menos de que la entidad en cuestión realice una limpieza extrema de su plantel para financiar la llegada del exfutbolista del Mónaco.

Incluso, aunque los pretendientes de Mbappé son clubes económicamente poderosos como la Juventus, el Manchester City o el mismo Real Madrid, no parece que ninguno de ellos pueda hacer frente a las sumas que el fichaje del joven francés exigiría. La crisis del coronavirus sigue golpeando a los equipos de fútbol y reduciendo sus ingresos, por lo que cuesta imaginarse el escenario de un desembolso tan magnánimo.

Sin embargo, Mbappé tiene un "as" bajo la manga, del cual podría tirar si se decide a abandonar el París Saint-Germain en los próximos años. El mismo se trata de su contrato con el cuadro parisino, el cual finaliza en 2022 y, una vez vencido el mismo, le permitiría al veloz extremo negociar su llegada al club de su preferencia, sin que el mismo tenga que abonar los 200 millones de euros que exige su actual equipo.

El Barcelona, ¿tras los pasos de Mbappé?

Una vez revelada la información de los montos que tendrían que poner sobre la mesa los clubes que estén interesados en el fichaje de Kylian Mbappé, el futbolista de 22 años ha pasado a convertirse en un deseo imposible para el FC Barcelona. La delicada situación económica que el cuadro culé atraviesa actualmente no permitiría, de ninguna manera, que el mismo se involucre en la posible llegada de la estrella del PSG.

Cabe rescatar que, como han comentado varios medios de comunicación, el Barcelona pudo haber fichado a Mbappé en 2017, cuando su llegada no hubiese significado un desembolso tan monstruoso de dinero. Sin embargo, el elegido para llegar terminó siendo Ousmane Dembélé, quien terminó arribando al Camp Nou para cubrir la baja de Neymar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído