Nasser Al-Khelaïfi en un partido del Paris Saint Germain

EL FC BARCELONA, ESTUPEFACTO

SURREALISTA: ¡El PSG amenaza al Barça con denunciarle por negociar con Rabiot!

Publicación:27/08/2018 - 16:37h

Actualización:27/08/2018 - 17:16h

Justo cuando se han apagado los rumores sobre Ivan Rakitic, el PSG y el FC Barcelona podrían enzarzarse en otra disputa. Algunas informaciones apuntan que los galos han amenazado a los catalanes con denunciarles por sus negociaciones con Adrien Rabiot

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La batalla entre el PSG y el FC Barcelona empezó como un desacuerdo hace algunos años, pero conforme han pasado las temporadas, se ha transformado en una guerra en mayúsculas, que cada dos por tres tiene un nuevo capítulo. Si este fin de semana se apagaban los rumores sobre Ivan Rakitic, ahora podría haber un nuevo jaleo con Adrien Rabiot.

El diario 'Sport' informa este lunes sobre una posible amenaza de los galos a los catalanes, a los que habrían enviado un comunicado oficial en el que advierten que denunciarán a la FIFA por 'tocar' a un jugador con más de seis meses de contrato. A pesar de que la vinculación del centrocampista vence en junio de 2019, sólo sería a partir de enero cuando podría negociar libremente con cualquiera de sus pretendientes, un supuesto recogido por la normativa del organismo internacional.

El sinsentido es que, precisamente para evitar más tensiones, los culés realizaron todos los pasos formales para tratar de evitar problemas, e incluso Pep Segura y Éric Abidal viajaron hace algunas semanas a París para comunicar que estaban interesados en su fichaje. Dadas las últimas disputas en situaciones como la de Marco Verratti o la del mismo Neymar, los azulgrana intentaron apagar posibles incendios, aunque está claro que no lo han logrado.

El argumento principal de los 'bleus' sería que como Rabiot se ha negado en repetidas ocasiones a renovar, ya tendría un acuerdo con el Barça, algo que, por los motivos anteriormente mencionados, sería imposible de confirmar por la inexistencia de documentos firmados. A lo sumo, en el Camp Nou podrían tener una confirmación de palabra, algo que hoy en día vale muy poco dependiendo de con quien se trate.

El Barça debe romper relaciones con el PSG

Rabiot sólo es el último episodio de una lista que ya es demasiado larga, y que incluye a futbolistas como Thiago Silva, Marquinhos, Marco Verratti o Ángel Di María. El temor a las represalias es creciente, porque el primer golpe se lo llevaron los catalanes con Neymar y de nuevo intentaron los franceses repetirlo con Rakitic.

La respuesta más lógica sigue siendo la de siempre: El Barça debe romper definitivamente sus relaciones con el PSG. Se ha intentado forzando la máquina y los azulgrana han salido escaldados, pero incluso yendo por los cauces legales y con todas las precauciones posibles, también están en riesgo de recibir. Hoy en día, no merece la pena embarcarse en contactos tan peligrosos, así que la reacción debe ser inmediata.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Sábado, 21 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Wanda Metropolitano
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído