Lautaro Martínez, celebrando un gol de Argentina con Leo Messi

ASÍ LO DIJO MORATTI

SURREALISTA: En Milán proponen intercambiar a Lautaro... ¡por Messi!

Publicación:6/04/2020 - 11:52h

Actualización:8/04/2020 - 13:17h

Massimo Moratti, presidente de honor del Inter de Milán, propuso un surrealista trueque: el de Lautaro Martínez por Leo Messi. Naturalmente, no es viable

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, ya no es ningún secreto el interés del FC Barcelona en fichar a Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán. En el Camp Nou buscan un relevo generacional para Luis Suárez -que en enero cumplió 33 años y fue operado de la rodilla- y el argentino es el candidato que más consenso crea entre la dirección deportiva de la entidad azulgrana.

Durante el mes de julio, la cláusula de rescisión del internacional albiceleste pasará a ser de 111 millones de euros, una cantidad que se considera demasiado elevada y más dadas las circunstancias de crisis económica por la disminución de ingresos a causa del parón por el coronavirus. Es por ello que en el Barça, tal y como dijo el presidente Josep Maria Bartomeu, se tantea la posibilidad de un intercambio de jugadores.

Dentro de las posibilidades entran futbolistas como Ivan Rakitic o Arturo Vidal, ambos considerados transferibles por parte del FC Barcelona, o incluso Arthur Melo, un jugador que difícilmente entraría en el pacto aunque podría ser una alternativa por si todo lo demás falla. Lo que ya no entra dentro de los planes es la última insinuación procedente del Inter de Milán.

Esta ha sido a través de Massimo Moratti, presidente de honor del club lombardo y propietario de la entidad en el periodo comprendido entre los años 1995 y 2013. En unas declaraciones a la radio italiana ‘Rai’, el italiano ha dejado caer que el Inter de Milán podría acceder a un intercambio de futbolistas para desprenderse de Lautaro si el jugador que llega al Giuseppe Meazza no es otro que... ¡Leo Messi!

"Lautaro es un buen chico que se preocupa por su carrera. Pero, como he dicho antes, vamos a ver si es parte de una operación para que lleguen jugadores más importantes como Leo Messi", dijo Moratti. De hecho, también considera que "Messi ya no es un sueño prohibido" y, además, cree que "veremos cosas extrañas de aquí a final de año".

Lectura de las palabras de Moratti

Naturalmente, la propuesta del presidente de honor del Inter de Milán es completamente inviable y habrá que hacer una lectura de sus palabras para considerar si su propuesta era una broma, un farol o una manera irónica de decirle al FC Barcelona que su estrella no está en venta. Sea como sea, el Barça seguirá intentando vestir a Lautaro de azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído