Szoboszlai posa con la camiseta del Leipzig / Foto de la cuenta de Twitter del Leipzig

SZOBOSZLAI PREFIRIÓ A LOS ALEMANES

Szoboszlai firma con el Leipzig y confirma su 'plantón' al Madrid

Publicación:18/12/2020 - 09:08h

Actualización:18/12/2020 - 09:08h

Szoboszlai, la ya ex joya húngara del Red Bull Salzburgo y una de las revelaciones de esta Champions, firmó este pasado jueves con el Leipzig de forma oficial. El mediapunta rechazó por lo tanto al Real Madrid, que se interesó por él

Ver calendario del FC Barcelona

Dominik Szoboszlai ha sido en esta primera mitad de temporada una de las grandes revelaciones de la temporada en Europa. El mediapunta húngaro de tan solo 20 años ha brillado con luz propia en la Champions League y ha despertado el interés de varios grandes. Uno de los equipos que más ha estado preguntando por él estos meses ha sido el Real Madrid, pero los blancos, finalmente, se han quedado sin la perla de Székesfehérvár.

El ya ex del Red Bull Salzburgo firmó este pasado jueves por el Leipzig, que según las últimas informaciones que aparecieron era el gran favorito para llevárselo. El centrocampista ofensivo, por lo tanto, ha dicho "no" al conjunto madridista, que ha estado detrás de él desde que empezó la campaña. Los merengues le querían como sustituto de Isco Alarcón, pero deberán mirar hacia otro lado a partir de ahora.

Según parece, el equipo alemán ha pagado 20 millones de euros por la joya húngara y no los 25 de su cláusula de rescisión. Esto se debería a un trato que llegaron con el Salzburgo, mediante el cual los austríacos cobrarían el 20% de un traspaso futuro. Por lo tanto, los germanos han logrado ahorrarse unos millones ahora, aunque podrían arrepentirse si el jugador explota y se acaba yendo dentro de unos años.

El propio Szoboszlai, que fue presentado este jueves, habló de su fichaje y dejó claro que jugar en el Leipzig le motiva por el crecimiento que ha tenido el equipo en la Bundesliga y en la Liga de Campeones estas últimas temporadas. "Este club ha tomado una evolución sensacional, está entre los mejores de la Bundesliga y está dando que hablar en la Champions League", dijo.

Además, el de Székesfehérvár reconoció que también ha tenido mucho que ver la presencia de Julian Naggelsman para que elija a los alemanes. El técnico es seguramente uno de los mejores de Europa a pesar de su juventud y ha demostrado con creces lo bien que trabaja con los más jóvenes. "Me uno a un entrenador top y un equipo de los más ambiciosos, que es joven, pero ya cuenta con bastante experiencia y pudo celebrar algunos éxitos", afirmó.

Szoboszlai, un mediapunta con números de '9'

El internacional por Hungría está haciendo un curso excepcional y suma entre todas las competiciones 9 goles y 10 asistencias en 21 partidos. Además de sus grandes cifras sin ser ni siquiera delantero, su gran golpeo, su depurada técnica, su cambio de ritmo y su carácter habían llamado mucho la atención de los blancos. Habrá que ver dónde está su techo y si se acaba arrepintiendo o no de sus 'calabazas' al Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído