Nicolás Tagliafico en un partido con el Ajax en la Europa League

ALTERNATIVA A FIRPO

Tagliafico confirma su adiós al Ajax y se deja querer por el Barça

Publicación:15/05/2020 - 16:02h

Actualización:15/05/2020 - 16:02h

El Barça podría hacer reformas en su lateral izquierdo, y no pierde de vista las posibles oportunidades de mercado. Nicolás Tagliafico ha confirmado su adiós al Ajax y se ha dejado querer por los catalanes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona acudirá al mercado de fichajes del verano 2020, y estaría interesado en reformar sus laterales. En la Ciudad Condal apunta a quedarse Sergi Roberto, pero a la espera de decidir sobre Emerson, Nélson Semedo podría hacer las maletas y ese no es el único debate del primer equipo. Con Jordi Alba como titular en la banda izquierda, todavía rondan los rumores que apuntan al traspaso de Junior Firpo.

Y si el hispano-dominicano se marcha, los catalanes cuentan con varias alternativas, y una de ellas podría ser Nicolás Tagliafico. El joven ha confirmado en 'Radio Continental' que dejará el Ajax, pero no ha dado pistas sobre sus intenciones: "Ahora sólo pienso en mantener un cierto estado de forma. Todo es una incertidumbre, igual si saliera del Ajax no sé en qué situación estaría, ni dónde podría ir en un futuro".

Eso sí, el argentino se ha dejado querer por los grandes, y es que, entre otros, los culés, el Atlético de Madrid o el PSG le tendrían en sus agendas. De momento, no quiere dejarse llevar: ¿El Barça? Siempre salen rumores, por ahora me mantengo un poco al margen. No sé si estaré en una lista, yo estoy tranquilo, mantengo la calma porque sé que están saliendo en todo momento en las noticias, en las redes sociales".

"Espero estar tranquilo y lo mejor posible físicamente. Si hubiera algo concreto hablaría con mi agente. Uno siempre ha soñado con jugar en una gran Liga", ha deslizado. Tras criarse en Banfield y pasar por Real Murcia y Club Atlético Independiente, el de Rafael Calzada se ha consolidado deportivamente en el Johan Cruyff Arena, pero ha explicado cuál es el motivo que le empuja a cambiar de aires.

"Siempre ha sido mi objetivo jugar en las mejores competiciones y en un club superior. El Ajax es fantástico, pero la liga holandesa no es una liga fabulosa. Los jugadores siempre deben soñar con algo más grande", ha reconocido. Edwin van der Sar, director general del conjunto neerlandés hizo oficial que tras un acuerdo el pasado año, se facilitará la salida del carrilero, de André Onana y de Donny van de Beek.

El Barça tiene varios objetivos en el Ajax

Tras hacerse con los servicios de Frenkie de Jong y rozar la contratación de Matthijs de Ligt, el Barça aún conserva varios objetivos en el Ajax. Además de los propios Van de Beek y Onana, que podrían ser descartados por caros, y de Nico Tagliafico, en Holanda insisten que el joven Sergiño Dest sería el elegido para relevar a Semedo y, a falta de un pacto entre entidades, ya tendría un acuerdo con los culés.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído