Jugadores de la Juventus, celebrando un gol

SE BUSCA UN CENTROCAMPISTA 'TODOTERRENO'

Bentancur, otro jugador que gusta para reforzar la medular del Barça

Publicación:26/04/2020 - 09:55h

Actualización:26/04/2020 - 12:54h

El FC Barcelona quiere fichar a un centrocampista que abarque mucho campo y, ante lo complicadas que parecen algunas operaciones, en la Juventus aparece una viable

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que el central, Neymar y Lautaro Martínez son las grandes prioridades del FC Barcelona de cara a la próxima ventana de fichajes, la opción de reforzar la medular con un centrocampista físico y de amplio recorrido también tiene cierto peso en la dirección deportiva. Fabián Ruiz (Nápoles), N'Golo Kanté (Chelsea) y Tanguy Ndombélé (Tottenham Hotspur) son los favoritos.

No obstante, se trata de tres operaciones complicadas para las que también se contemplan alternativas. Una de ellas surge a partir de las conversaciones de la Juventus de Turín, que estaría interesada en futbolistas azulgranas como Arthur Melo o Sergi Roberto tal y como afirman algunos sectores de la prensa. Esta situación podría ser aprovechada por el Barça para sacar algún trueque provechoso.

Uno de los jugadores que gustan es Rodrigo Bentancur y, de hecho, ya hace tiempo que el uruguayo suena para reforzar la medular del FC Barcelona. A sus 22 años, es un centrocampista que es considerado muy completo y versátil. Pese a que tiene gran capacidad de mover el balón en la medular, también destaca por sus apoyos defensivos y su gran recorrido, algo que encaja en lo que el Barça busca ahora mismo.

Desde que Bentancur jugaba en Boca Juniors, ya llamaba la atención en el Camp Nou. De hecho, tras un Mundial Sub-20, el Barça intentó fichar​ al uruguayo, pero los 5 millones de euros que se ofrecían quedaron muy lejos de los más de 12 que puso la Juventus encima de la mesa. Ahora, según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, ese interés se ha reactivado.

Interés en jugadores de la Juventus

Varios sectores de la prensa internacional han insistido en el interés de ambos equipos por hacerse con los servicios de futbolistas del otro. Hasta el momento, ha trascendido el interés de la Juventus por jugadores​ como Arthur Melo, Sergi Roberto, Arturo Vidal e Ivan Rakitic, por lo que el Barça podría proponer algún trueque por alguno de ellos en el que entrara Betancur.

Pero el centrocampista uruguayo no es el único futbolista 'bianconero' que gusta al Barça para un trueque. Matthijs de Ligt, Miralem Pjanic, Federico Bernardeschi, Mattia de Sciglio, Merih Demiral o Daniele Rugani son algunos de los futbolistas en los que se ha fijado la dirección deportiva. Habrá que ver si finalmente alguno de ellos acaba vistiendo de azulgrana en alguna operación de intercambio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído