Ramon Planes, secretario técnico del FC Barcelona y encargado de los fichajes

ALTERNATIVA A ERIC GARCÍA

El 'tapado' del FC Barcelona para la posición de central en enero

Publicación:13/12/2020 - 16:31h

Actualización:13/12/2020 - 16:31h

Es de sobras conocido que Eric García es el fichaje prioritario del FC Barcelona pero, si en enero no puede llegar en enero, el club maneja alternativas de peso

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman lo tiene claro: la grave lesión de Gerard Piqué dejó la defensa en cuadro y, pese al buen desempeño de Óscar Mingueza y a la recuperación de Samuel Umtiti, quiere cubrirse las espaldas con otro central en invierno. El problema es que el Manchester City sigue enrocado en retener a Eric García​ para intentar convencerle de que renueve y, aunque esto último es casi imposible, parece complicado que el catalán llegue al FC Barcelona antes de verano.

Dadas las circunstancias, el FC Barcelona tiene preparadas varias alternativas desveladas. Pese a que la Comisión Gestora presidida por Carles Tusquets no parece que vaya a tomar la decisión definitiva sobre el fichaje antes de las elecciones, la secretaría técnica encabezada por Ramon Planes trabaja para presentar un informe de posibles operaciones para el presidente electo en enero, ya que Ronald Koeman pide refuerzos.

Una de las alternativas que se tienen en cuenta si no llega Eric García es la de Shkodran Mustafi, defensa de 28 años que milita en las filas del Arsenal. El internacional alemán ha visto reducido su protagonismo esta temporada y solo ha disputado dos partidos en la actual Premier League a las órdenes de Mikel Arteta, por lo que podría ver con buenos ojos un cambio de aires para tener más opciones de jugar.

Se trata de un jugador de gran experiencia en la élite y especialmente en LaLiga Santander, donde dejó grandes sensaciones tras su paso por el Valencia. Además, Shkodran Mustafi también es campeón del mundo con la selección de Alemania, ya que fue uno de los centrales convocados por Joachim Löw en el Mundial de 2014. Su fortaleza defensiva y su calidad técnica le convierten en una opción fiable.

Uno de los aspectos que habría que estudiar sería el método para obtener sus servicios ya que estamos ante un jugador que, del mismo modo que Eric García, termina contrato con el Arsenal el próximo mes de junio. Esta situación contractual debería ser tomada en cuenta ya que podría permitir un precio asequible en su traspaso (su valor de mercado en Transfermarkt es de 12 millones de euros.

Más alternativas para Eric García

Además del nombre de Shkodran Mustafi, el FC Barcelona también baraja alternativas como las de Lisandro Martínez, central argentino del Ajax de 22 años, o Federico Fazio, de 33 años y jugador del AS Roma. El primero sería una opción de gran futuro pro delante, mientras que el segundo corresponde a un perfil de futbolista veterano y también con experiencia en LaLiga.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído