Eric Maxim Choupo-Moting durante un partido con el Bayern

EL BARÇA PARECE CENTRARSE EN EL MERCADO DE AGENTES LIBRES

¡’Tapado’ gratis! El Barça podría tener en su agenda a Choupo-Moting

Publicación:8/03/2024 - 09:33h

Actualización:8/03/2024 - 13:03h

El FC Barcelona continúa atento al mercado de agentes libres y a la lista se ha sumado un nombre muy llamativo que además podría llegar para un rol de delantero muy suplente

Ver calendario del FC Barcelona

Hace algunas semanas el FC Barcelona pareció entender que su mercado de verano no será lo suficientemente 'cómodo' para pensar únicamente en objetivos para reforzar la plantilla que involucren pagos importantes para hacerse con esos futbolistas. Deco, en su rol de director deportivo, intenta también apelar nuevamente al mercado de agentes libres, una estrategia que ya le funcionó al club muy bien entre 2021 y 2023.

Jugadores como Christensen, Kessié, Aubameyang, Gündogan, o antes Eric García o Memphis, han resultado muy bien para el club en términos deportivos o económicos, teniendo además en cuenta que suelen ficharse a futbolistas ya contrastados en la élite y que pueden entregar un rendimiento inmediato para el equipo. Ese parece ser el caso también del delantero centro Eric Maxim Choupo-Moting.

Una llamativa opción para acompañar a Lewandowski y Vitor Roque

El futbolista de 34 años termina contrato el próximo 30 de junio con el Bayern de Múnich y desde enero se ha informado en Alemania que el conjunto bávaro no planea renovarle en esta oportunidad, dejándole ir libre en busca de algún club en el que pueda tener un poco más minutos, incluso en un rol de suplente. Y es que la llegada de Harry Kane a Múnich ha condenado al camerunés al banquillo, disputando únicamente 430 minutos en Bundesliga y 637 en total, unos 7 partidos en total si dividimos esa cantidad entre 90 minutos.

Pero a pesar de este presente un tanto 'gris' para el atacante, en el cual suma tres goles y una asistencia en 27 duelos disputados, el periodista turco Ekrem Konur le ubica en la órbita del Barça, aunque dejando claro también el club azulgrana no estaría solo en esta 'carrera'. Konur apunta también que estarían muy atentos a su situación clubes de la Premier League, sobre todo el Manchester United, así como equipos de la Serie A italiana y de la Saudi Pro League.

Un pasado reciente que no ha sido del todo negativo para Choupo-Moting

Vale la pena recordar que Cuando Robert Lewandowski fichó por el Barça la pasada temporada, en el Bayern de Múnich encontraron al sustituto en casa con Choupo-Moting. El delantero supo aprovechar su oportunidad. Tuvo una gran racha goleadora durante la primera mitad del pasado curso aunque después fue perdiendo protagonismo y una lesión de rodilla le interrumpió la continuidad, recordando además que entre 2018 y 2020 estuvo en el Paris Saint-Germain, donde disputó 51 partidos y anotó 9 goles, además de entregar tres asistencias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído