Aurélien Tchouaméni en rueda de prensa con el Real Madrid

"QUIERO DEJAR HUELLA EN EL FÚTBOL"

Tchouaméni cuenta su rechazo a Mbappé y confirma que el Madrid era su "sueño"

Publicación:14/06/2022 - 16:25h

Actualización:14/06/2022 - 16:25h

Aurélien Tchouaméni ha firmado por el Real Madrid en una de las operaciones más elevadas en la historia del club. Ahora, el mediocentro ha ofrecido unas declaraciones ante los medios de comunicación en donde habla de su futuro en el conjunto merengue

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha formalizado el fichaje de Aurélien Tchouaméni tras desembolsar 80 millones de euros más 20 en variables. El francés ha hecho acto de presencia en su 'nueva casa' y y ha ofrecido unas declaraciones antes los medios de comunicación en el Santiago Bernabéu, donde habló de su llegada al "equipo de sus sueños", de sus aspiraciones en el club y de sus compañeros.

Comenzó su intervención mencionando por qué eligió al Madrid. "Es verdad que tuve la oportunidad de elegir, pero en cuanto supe que el Real Madrid estaba interesado, no lo dudé ni un segundo. Quiero dejar huella en la historia del fútbol y no hay mejor equipo para eso que el Madrid. Esto es un sueño, fichar por el mejor club del mundo. Vamos a trabajar mucho para ganar aún más títulos y ampliar la historia de este equipo", afirmó el centrocampista.

También comentó sobre su ídolo de la infancia y lo que significa ver las 14 Champions en la vitrina del museo. "Evidentemente Zidane es un icono del Real Madrid. Tengo muchos recuerdos del Mundial de 2006, donde pese a que perdiésemos la final, hizo unos partidos increíbles. También me he fijado mucho en Benzema. Son mis ídolos. En sus vitrinas ves que este es el mejor club del mundo. Hablé con el presidente y como lo he dicho antes, vamos a seguir trabajando para conseguir más títulos", agregó el galo.

Además, aprovechó la oportunidad para hablar de Kylian Mbappé y el Paris Saint-Germain. "Kylian decidió quedarse en París, sabiendo que yo seguramente me marcharía del Mónaco. Quería saber si podía irme al PSG, pero le dije que mi primera opción era el Real Madrid y lo entendió perfectamente. Llego al mejor equipo del mundo y no temo la competencia. Debo demostrar mi calidad y tengo muchas ganas", apuntó el ex Mónaco.

Se acordó de un excanterano del Barça

Cerca de finalizar, hizo énfasis en Cesc Fábregas, su antiguo compañero de equipo y exjugador del FC Barcelona. "Es verdad, siempre he tenido muy buena relación con él. Lo primero que me dijo fue que en cuanto recupere el balón, lo que hay que hacer es mirar hacia delante, porque puedes pillar al equipo descolocado. Me enseñó a ver todo el campo según recuperaba el balón, a tener toda esa información rápidamente. Quiero seguir mejorando en estos aspectos y estoy en el mejor club posible para esto", dijo Tchouaméni.

Por último, destacó la importancia de Eduardo Camavinga y Karim Benzema en su traspaso. "He hablado con ellos, sí. Camavinga me habló rápidamente en cuanto salieron cosas en prensa. Él es un ejemplo de cómo se mejora cuando juegas en el mejor equipo del mundo. Respecto a Benzema, es el mejor jugador del mundo. Cuando las negociaciones fueron avanzando me escribió para ofrecer su ayuda y hablarme del club. Haberles tenido es una suerte", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído