Javier Tebas, presidente de LaLiga, durante una conferencia

NO CREE QUE REGRESE

Tebas asegura que Neymar Jr "se jubilará" en el PSG

Publicación:5/09/2019 - 15:56h

Actualización:5/09/2019 - 15:56h

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, no cree que Neymar Jr vaya a regresar al FC Barcelona ni a la competición española, después de que el Paris Saint-Germain pagara un precio "fuera de mercado" por él

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos meses son muchas las personalidades que se han pronunciado sobre el futuro de Neymar Jr. El 'culebrón' sobre el brasileño ha durado casi todo el verano, y con el paso del tiempo cada vez han sido más quienes han mostrado su hartazgo con el tema. Ahora, quien ha hablado sobre la posible llegada de 'Ney' al FC Barcelona, cuando vuelva a abrirse el mercado de fichajes, es Javier Tebas.

El máximo mandatario del fútbol español ha sido preguntado por la posibilidad de que el astro del Paris Saint-Germain pueda regresar a la competición española, algo que Tebas ve muy complicado. Se atreve a asegurar, incluso, que el 'Mohicano' finalizará el contrato que tiene firmado con el Paris Saint-Germain. "Neymar se jubilará en el PSG", ha asegurado este jueves durante el congreso Soccerex Europe, que se celebra en Lisboa.

Tebas piensa que el fichaje de Neymar Jr por el PSG fue una anomalía que se dio de forma puntual, y que por eso "es imposible meterla de nuevo en el mercado". Según el presidente de LaLiga, la polémica salida del brasileño rumbo a París fue "la demostración de la anomalía del sistema de control económico del fútbol europeo", algo que debería mejorarse para evitar más casos que desequilibren el ecosistema futbolístico.

"Nosotros ya lo denunciamos entonces, era imposible que asumiese un equipo europeo los valores: 226 millones de euros y 27 millones de euros netos libres de impuestos para el jugador", señala Tebas, quien denunció al Paris Saint-Germain al entender que "tenía patrocinadores no reales, hinchados".

La vuelta de Neymar Jr sería toda una sorpresa

En este sentido, el máximo mandatario del fútbol español se llevaría una sorpresa en el caso de que Neymar Jr aterrice de nuevo en el Camp Nou. El FC Barcelona tanteó la operación durante las últimas semanas de este verano, pero al final no pudo satisfacer las altas exigencias económicas del Paris Saint-Germain, que no quería salir perdiendo.

El PSG, en cualquier caso, deberá acabar cediendo si desea desprenderse de los servicios del brasileño, quien desde que llegó al Parque de Los Príncipes no ha sido capaz de liderar al equipo hacia ningún título importante. Pese a haber estado rodeado de lesiones y polémicas en sus dos años vistiendo la elástica parisina, Nasser Al-Khelafi se niega a aceptar que el valor de mercado del jugador haya bajado. El Barça, de momento, no ha picado en el anzuelo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído