Messi, en un partido ante el Marsella

DESTACA EL POTENCIAL ECONÓMICO

El técnico del Al-Hilal advierte que el fútbol saudí puede fichar a Messi

Publicación:11/02/2023 - 15:38h

Actualización:11/02/2023 - 15:38h

Ramón Díaz ha indicado que el fútbol de Arabia Saudí cuenta con un sólido músculo económico y una flexibilidad que permite a sus clubes contar hasta con ocho extranjeros. Además, ve posible la llegada de Messi a la nación asiática

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos años, el fútbol de Arabia Saudí ha mostrado un importante crecimiento económico y ha seguido la tendencia de otros torneos como la Major League Soccer o en su momento la Liga de China al sumar a las filas de sus clubes jugadores provenientes de la élite europea. Uno de los ejemplos más claros ha sido el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Al-Nassr, una incorporación que podría ser solo el principio de otras llegadas de estrellas a la competición.

Así lo ha indicado Ramón Díaz, entrenador del Al-Hilal, en su rueda de prensa previa de la final del Mundial de Clubes frente al Real Madrid: "Se está desarrollando en todo el mundo, lo viste durante la Copa del Mundo. Los clubes sauditas pueden comprar hasta ocho extranjeros, puedes tener lo mejor porque no hay problemas económicos... Sucedió con Ronaldo y la mayoría de los extranjeros en Al Hilal son internacionales".

En tal sentido, sostiene que otros movimientos similares pueden tener lugar en los próximos años, incluyendo el fichaje de quien ha protagonizado una de las mayores rivalidades individuales con el astro portugués en una de las mejores eras en la historia del fútbol, Lionel Messi: "Si continúan así, crecerán. La presencia de Cristiano es importante para atraer más emoción al fútbol. Pueden comprar Messi, imagina el poder que tienen…".

Asimismo, ha dejado claras cuáles han sido sus razones para haber aceptado el ofrecimiento del equipo saudí, destacando especialmente el prestigio de la institución y el crecimiento del balompié en él: "Este es un gran club, que permite estar siempre a alto nivel y en competencia. Hemos ganado ya cinco títulos con este club, y uno de los más grandes del país y la región. Al Hilal se juega el prestigio en cada partido, tiene mucha responsabilidad, estamos representando también a un país".

Sensaciones durante el Mundial de Clubes

El Al-Hilal ha dado una de las mayores sorpresas en la competición tras dejar fuera al Flamengo, campeón de la Copa Libertadores de América, que partía como el principal candidato para enfrentar al Real Madrid en la final, lo que también habla del crecimiento del fútbol saudí: "Ya llegar a la final es algo importantísimo por enfrentar a un rival de esta categoría. El Real Madrid nos pone a prueba en todo, táctica y futbolísticamente".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído