El Manchester United continúa impulsando su proyecto de reestructuración con Erik Ten Hag a la cabeza, quien impulsará varias operaciones en el mercado de verano para reforzar su plantilla. Uno de sus preferidos es Frenkie de Jong, quien a su vez podría ser uno de los 'sacrificados' de un FC Barcelona que necesita hacer caja y liberar masa salarial para poder fichar e inscribir jugadores.

A pesar de Xavi Hernández cuenta con el centrocampista, su venta sería una de las mayores bazas del club para percibir ingresos. Además, el neerlandés ya tiene un gran pretendiente en el fútbol inglés, por lo que estaría ante una oportunidad clave de cara a una nueva ventana estival de pases. Asimismo, desde Old Trafford continúan los esfuerzos para convencerle.

De acuerdo con la información que ha dado a conocer Oriol Doménech a través de 'Onze', el míster de los 'red devils' se habría puesto en contacto con el jugador al que ya había entrenado en el Ajax de Ámsterdam. El periodista ha indicado que en la conversación Ten Hag le habría explicado parte de su proyecto con el fin de obtener el sí e iniciar la operación formalmente con la directiva del Barça.

La respuesta de Frenkie de Jong

En principio, de Jong habría contestado que no está interesado en abandonar la Ciudad Condal; sin embargo, durante las siguientes llamadas se habría mostrado un poco más abierto a la idea de jugar en la Premier League, aunque de momento no haya nada concreto. Por ello, Ten Hag sigue intentando convencer al centrocampista a la espera de una respuesta positiva.

Con la venta de Frenkie de Jong, el club azulgrana podría percibir alrededor de 70 millones de euros. No obstante, en caso de que el neerlandés no ceda, será necesario recurrir a otras posibilidades de hacer caja en el mercado de verano. Desde su llegada, se ha convertido en una pieza clave tanto para Ronald Koeman como para Xavi Hernández, quien insiste en que debe seguir siendo culé.