De Jong y De jogt en la previa de un partido con la selección neerlandesa

TEN HAG QUIERE REFORZARSE

Ten Hag quiere reunir en el United al dúo que maravilló a media Europa

Publicación:19/05/2022 - 17:55h

Actualización:19/05/2022 - 21:02h

Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt están en la agenda de Erik Ten Hag para su renovado Manchester United. El centrocampista azulgrana podría ser puesto en venta en el mercado, mientras que el defensor juventino querría abandonar Italia

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Erik Ten Hag por el Manchester United podría suponer una serie de cambios sustanciales en la plantilla del conjunto inglés. Los 'red devils' vienen de quedar fuera la próxima edición de la Liga de Campeones y quieren volver a la élite tras una temporada difícil bajo las órdenes de Ole Gunnar Solskjaer, al inicio del curso, y Ralf Rangnick en el tramo final.

Para iniciar el proceso, el neerlandés quiere contar con varios fichajes en el equipo de Old Trafford; dos de ellos, viejos conocidos de su paso por el Ajax con el que alcanzó las semifinales de la Champions en la temporada 2018-19 dejando fuera a equipos como el Real Madrid y la Juventus, cayendo de manera sorpresiva ante el Tottenham Hotspur en lso minutos finales.

El nombre de Frenkie de Jong, que figura entre los 'sacrificados' del FC Barcelona de cara al próximo mercado de fichajes, estaría en la agenda del conjunto británico, que quiere reforzar su centro del campo. El neerlandés es una de las piezas más deseadas por el nuevo míster como parte del proyecto que quiere impulsar en el equipo mancuniano que quiere volver a pelear por todo.

Desde el Barça tampoco quieren desprenderse de él, pero la directiva es consciente de que debe hacer caja en el mercado para encarar nuevos fichajes al tiempo que reduce significativamente la masa salarial para poder inscribirles. Frenkie de Jong es una figura importante en el once de Xavi Hernández, quien en reiteradas ocasiones ha advertido que cuenta con él.

De Ligt, en los planes de Ten Hag

Matthijs de Ligt es otro de los elegidos del nuevo entrenador para su plantilla. El zaguero no ha terminado de encajar en la Juventus, club que desea abandonar el próximo verano. No obstante, son varios los equipos que quieren hacerse con los servicios del neerlandés, aunque tras haber vivido una gran temporada con Ten Hag como técnico, es posible que termine jugando en Old Trafford.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído