Antoine Griezmann en un partido del Atlético de Madrid

EL FICHAJE FALLIDO LE PODRÍA COSTAR CARO

¿Tendrá que pagar el Atlético al Barça una penalización por el caso Griezmann?

Publicación:19/06/2018 - 12:50h

Actualización:19/06/2018 - 12:53h

Tras el silencio de los últimos meses, empiezan a conocerse detalles sobre la decisión de Antoine Griezmann, y su renovación con el Atlético podría tener algún inconveniente. Una información asegura que el Barça cobrará una penalización por su fichaje fallido

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos días que el jugador zanjó el culebrón y el Atlético de Madrid ya le ha renovado, pero el caso Antoine Griezmann podría estar lejos de haber llegado a su fin. Aunque el FC Barcelona parecía el mayor damnificado por quedarse sin su incorporación estrella para la temporada que viene, se habría guardado un as en la manga, y los rojiblancos habrían tenido que ponerse de acuerdo para solucionar otro inconveniente con el delantero.

Según afirmó el periodista Eduardo Inda en 'El Chiringuito', los catalanes tendrían un precontrato con el francés, y su incumplimiento provocará que recuperen 20 millones de euros en concepto de penalización. Hace algún tiempo que empezaron las conversaciones para su fichaje, pero dado su compromiso para abonar la cláusula de rescisión del crack, los culés querían algunas garantías más.

La información asegura que el de Macon habría pasado la responsabilidad a los 'colchoneros', poniendo como condición para su firma que asumieran la cantidad a pagar. Finalmente, habría habido un entendimiento entre ambas partes, aunque el asunto no le va a salir barato al atacante, sobre el que repercutirá la indemnización a los culés.

El aumento de sueldo que colocaba la ficha de Griezmann en 23 millones de euros no será tal, porque en los cinco años que dura su vinculación se le descontarán 4 'kilos' por temporada para hacerse cargo del total de 20 que se debería devolver al Barça. El club considera que la cuestión no le corresponde, por lo que se ha optado por una decisión que amortigüe el daño pero que reparta las culpas como debe.

El Atlético y el Barça no han roto relaciones

A pesar de la exclusiva de Inda, hay algunas partes que no encajan en su historia, como la existencia de un acuerdo con un futbolista que tenía contrato en vigor. El Atlético ya amenazó al Barça a través de Miguel Ángel Gil Marín, asegurando que habría denuncia a la FIFA si continuaban insistiendo por una estrella a la que no quieren dejar marchar.

Finalmente, el paso atrás del propio Griezmann habría mantenido a salvo las relaciones entre los dos grandes, que tendrán que trabajar para recuperar una confianza que habían exhibido en los últimos años. Enrique Cerezo ha sido más cauto a la hora de valorar las negociaciones con el francés, aunque el propio Gil Marín disparó duramente en varias ocasiones contra Josep Maria Bartomeu y la entidad barcelonista. El culebrón tendrá todavía algunos capítulos extra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído