Thiago durante un partido con el Liverpool

EL BARÇA NI SIQUIERA SE HA INTERESADO POR THIAGO

Thiago Alcántara, la ‘ganga’ del mercado que podría dejar el fútbol de élite

Publicación:21/01/2024 - 08:51h

Actualización:21/01/2024 - 08:51h

Thiago Alcántara puede encontrar un nuevo e inesperado destino en el mercado invernal. Según adelanta el periodista brasileño Joao Guilherme, el Flamengo está muy interesado en el jugador del Liverpool, aprovechando su inactividad con los 'reds'

Ver calendario del FC Barcelona

Fuera de acción desde el 26 de abril del año pasado, Thiago Alcántara podría continuar su carrera lejos de la élite europea. El mediocentro de 32 años finaliza contrato con el Liverpool el próximo 30 de junio y, según adelanta el periodista brasileño Joao Guilherme, el Flamengo estaría muy interesado en fichar al internacional español, a pesar de su larga inactividad por problemas físicos.

Thiago sufrió una lesión de cadera que el ha impedido regresar a la acción, según lo explicó el propio Jurgen Klopp. “Para ser honesto, no podemos esperar a tenerlo de regreso. El jugador es simplemente excepcional. Entiendo que lo preguntes, pero ahora no podemos tener una actualización semana a semana, porque eso no cambiará mucho. Y tampoco podemos ejercer ningún tipo de presión allí, pero esperamos que regrese probablemente a principios de Año Nuevo”, dijo el técnico alemán sobre el mediocentro a comienzos del mes de diciembre.

El Barça no ha contemplado a Thiago como opción

Sin embargo, el 2024 ha comenzado sin novedades sobre el ex jugador del Bayern Múnich y el FC Barcelona, por lo cual su salida, a estas alturas, no sería una sorpresa. Sí lo sería su llegada al Brasileirao, considerando que se trata de un futbolista 'top' quien recién cumplirá 33 años en abril. Los problemas físicos de Alcántara han hecho que el Barça descarte por completo su retorno a Catalunya, si bien se trata de una alternativa 'low cost' que encajaría de maravilla en el esquema culé.

Los de Xavi Hernández han padecido esta temporada la ausencia de Sergio Busquets, de quien Thiago se perfilaba como el sucesor natural en el centro del campo culé. No obstante, el de San Pietro Vernotico prefirió marcharse al Bayern en el verano de 2013, consciente del escaso protagonismo que tendría en el equipo mientras 'Busi' continuara en la plantilla. Razón no le faltó, pues el '5' fue indiscutible hasta su adiós una década más tarde.

El Flamengo insiste en Thiago Alcántara a pesar de sus problemas físicos

A pesar de sus problemas físicos, Tité, ex seleccionador brasileño, le ve como un refuerzo de lujo para el Flamengo en una temporada en la que el club espera volver a ser protagonista tanto en el Brasileirao como en la Copa Libertadores después de un 2023 para el olvido. El 'Mengao' ya cerró hace poco el fichaje del lateral uruguayo Matías Viña, procedente de la Roma. Thiago tendría la ventaja de no ocupar un cupo extranjero, ya que también posee la nacionalidad brasileña.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Miércoles, 21 de febrero de 2024 21:00h
Estadio Diego Armando Maradona
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído