Thiago Motta durante un partido del Bolonia

EL ITALIANO APUNTA A SALIR DE BOLONIA

Thiago Motta vuelve a sonar como posible relevo de Xavi en el banquillo del Barça

Publicación:19/05/2024 - 11:00h

Actualización:19/05/2024 - 12:36h

Los rumores sobre la posible salida de Xavi Hernández del FC Barcelona vuelven a poner a Thiago Motta entre los candidatos a relevar al egarense. Según adelanta 'Mundo Deportivo', el nombre del italiano ha sonado en el entorno culé en las últimas horas

Ver calendario del FC Barcelona

Thiago Motta vuelve a ser considerado como uno de los posibles reemplazos de Xavi Hernández este verano. En medio de los rumores sobre la salida del técnico egarense, el italiano habría sido ofrecido al Barça, según adelanta 'Mundo Deportivo'. El aún entrenador del Bolonia también ha sonado con fuerza en la Juventus como reemplazo del recientemente destituído Massimiliano Allegri e, incluso, ya habría recibido una propuesta formal de la 'Vecchia signora'.

Para el Barça, la 'opción Motta' sigue teniendo en Deco a su principal promotor, siempre y cuando Joan Laporta confirme el adiós de Xavi. El director deportivo azulgrana mantiene su apoyo a la continuidad del de Terrassa, pero en caso de consumarse su despido priorizaría ir a por Thiago, a quien conoce muy bien tras su paso por el Barça (jugó en el club entre 2001 y 2007) y cuyo trabajo en el Bolonia le ha consolidado como una de las grandes sorpresas de la temporada.

El conjunto 'rossoblú' se mantiene tercero en la Serie A con 67 puntos, los mismos que la Juve y uno más que el Atalanta (quinto) con dos jornadas por disputar. Habiendo asegurado el jugar competición europea en la 2024/25, el club está a un paso de completar una histórica clasificación a la Champions, pero la incertidumbre sobre el futuro de su entrenador es total, ya que el nacido en Brasil finaliza contrato en junio.

Motta 'pasa' de los rumores sobre su fichaje por la Juve y aplaza su decisión final

En la previa del decisivo choque ante la Juventus este domingo, Thiago 'pasó' de los rumores sobre una oferta 'bianconeri' y dejó claro cuándo tomará una decisión final sobre su futuro. " Tomaré mi decisión con el mayor respeto que le tengo a este club, a mi presidente y a mis jugadores. La semana que viene nos sentaremos a hablar y comunicaremos juntos la decisión", explicó el entrenador.

De acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, la Juve ya le habría hecho llegar una propuesta por tres temporadas, hasta junio de 2027, pero el ex mediocentro aún no ha respondido ni firmado nada. La temporada pasada, el técnico de 41 años dirigió 32 partidos en la Serie A, completando el objetivo de 'salvar' al Bolonia con un meritorio noveno puesto. En la 2023/24, el equipo se ha mantenido siempre en la parte alta de la tabla y ya aseguró jugar, al menos, la Europa League.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos