Thiago Alcántara en un calentamiento con el Bayern de Múnich

DE MOMENTO SIGUE VINCULADO AL BAYERN

Thiago, orgulloso de las comparaciones con Xavi e Iniesta y muy cauto con su futuro

Publicación:25/05/2018 - 17:40h

Actualización:25/05/2018 - 17:40h

No han sido pocos los que le han echado de menos desde que se fue, pero con la salida de Andrés Iniesta, ha vuelto la añoranza por Thiago Alcántara. Aunque se enorgullece de las comparaciones con las referencias culés, el del Bayern es muy cauto con su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Hace casi cinco años que Thiago Alcántara tomó un avión rumbo a Alemania, pero en el FC Barcelona no han faltado los que desde entonces le han echado de menos. El hispano-brasileño es un centrocampista con un marcado estilo azulgrana, y los 25 millones que dejó en caja parecen poco comparado con lo que se esperaba sobre el césped. Ahora, los rumores sobre su vuelta se han disparado.

Las críticas de la cúpula del Bayern de Múnich, la necesidad de rebajar el número de centrocampistas de su plantilla y la salida de Andrés Iniesta han sido detonantes suficientes para hacer estallar las especulaciones, aunque de momento nadie ha alzado la voz sobre negociaciones, contactos, o posibles planteamientos de futuro. El jugador agradece, pero no quiere 'mojarse' demasiado en temas calientes.

"Andrés es un jugador especial, no sólo para el Barça, sino para todos, importante para todo el fútbol. Ves el nivel en su último año y es espectacular, recupera el nivel después de un par de años no tan a su nivel y vuelve a estar espectacular, en la final de Copa parecía que tuviera 20 años. Piensas que puede seguir jugando, pero la cabeza de cada uno es de cada uno", ha comentado en una entrevista con 'Mundo Deportivo'.

Además de lamentar su marcha, Thiago se ha referido a las comparaciones con el manchego y Xavi Hernández, por un perfil futbolístico que hacía pensar en que recogería su herencia en el centro del campo culé: "Es un orgullo el reconocimiento, como fue en su momento por Xavi y ahora por Andrés, que lo que he hecho se pueda comparar a lo que han hecho ellos dentro del campo".

Thiago no mira más allá del Mundial

Respecto a cuestiones de mercado, Thiago ha preferido no distraerse en unos meses en los que tiene un compromiso muy importante, puesto que es uno de los elegidos de Julen Lopetegui para dirigir a la selección española. "Yo soy mucho de disfrutar del momento, no hay que plantearse el futuro. Ahora a pensar en el Mundial, soy de vivir el presente y si sale un momento que lo piensas, en seguida me centro en el Mundial", ha dejado claro.

Sobre presuntas reuniones con el Barça ha sido mucho más cauto, insistiendo en que tiene contrato con el Bayern y que de momento no quiere mirar más allá: "Yo renové el año pasado con el Bayern, pero es muy complicado. El fútbol es muy difícil... Ahora mismo soy jugador del Bayern". Para Thiago, hoy por hoy, no hay nada más que hablar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Sábado, 6 de marzo de 2021 21:00h
Estadio El Sadar
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído