Thiago podría salir del Bayern

CENTROCAMPISTA DE 'PERFIL INIESTA'

Oportunidad para el Barça: el Bayern pondría a Thiago en el mercado

Publicación:25/05/2018 - 17:55h

Actualización:25/05/2018 - 19:41h

Thiago Alcántara es un jugador con mucha calidad en sus botas y que podría ser titular en cualquier equipo. Sin embargo, en Alemania aseguran que el club bávaro le quiere poner en el mercado, algo que el Barça debería aprovechar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene previsto destinar 100 millones de euros al fichaje de Antoine Griezmann para pagar su cláusula de rescisión. No obstante, el fichaje se ha enfriado debido a las dudas del jugador y ya no es tan seguro que vaya a llegar al Camp Nou. En caso de que el francés continúe en el Atlético de Madrid, el Barça podría emplear esos 100 millones en otro jugador.

Uno de los que podrían resultar más interesantes sería Thiago Alcántara, centrocampista del Bayern de Múnich que salió de la cantera del FC Barcelona. Según el medio de comunicación alemán Kicker, el mediocentro hispanobrasileño sería uno de los señalados de la presente temporada por el club bávaro, que podría ponerlo en el mercado.

Sería ahí donde podría entrar el FC Barcelona que, después de la marcha de Andrés Iniesta, necesitaría jugadores que pudiesen cubrir su ausencia con un perfil futbolístico similar. En este sentido, no habría fichaje mejor que el de Thiago, que se formó en la Masia y que conoce perfectamente los automatismos del juego culé.

El FC Barcelona, según Mundo Deportivo, ya se planteó la vuelta del centrocampista hispanobrasileño el pasado año e incluso llegó a reunirse con él. Sin embargo, la operación no acabó fructificando. Sin embargo, según dicho medio de comunicación, Thiago estaría encantado de volver al Camp Nou y aceptaría una propuesta preferencialmente del Barça.

El Bayern debe vender a un centrocampista

El Bayern de Múnich contará, a partir de la llegada de Leon Goretzka en verano, con un 'overbooking' de hasta nueve centrocampistas en la plantilla, motivo por el que deberán desprenderse de algunos de ellos. Es ahí donde entra el Barça que, si finalmente no ficha a Griezmann, tendrá dinero suficiente como para tentar a Thiago.

La plantilla del club bávaro contará con una amplia nómina de hombres que ocupan la zona ancha del campo. James Rodríguez (al que todavía le queda un año de cesión), Javi Martínez, Rudy, Thiago, Tolisso, Goretzka y Arturo Vidal. A ellos hay que sumarle la presencia de los jóvenes Dorsch y Benko, en los que el Bayern tiene depositadas grandes esperanzas. El Barça no se lo debería pensar en ir a por Thiago.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído