Thiago Silva, junto a Neymar en un entrenamiento

PISTAS SOBRE SU FUTURO

Thiago Silva se pronuncia sobre el futuro de Neymar

Publicación:19/08/2019 - 18:51h

Actualización:19/08/2019 - 18:52h

Thiago Silva es uno de los grandes amigos de Neymar en el vestuario del Paris Saint-Germain y este domingo se pronunció sobre el futuro del ex azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado martes, emisarios del FC Barcelona y del Paris Saint-Germain se reunieron para tratar de desbloquear la operación que debía llevar a Neymar al Camp Nou​ de nuevo. Las negociaciones fueron largas y no acabaron de desencallar la situación, y el hecho de que se haya confirmado la cesión de Philippe Coutinho al Bayern de Múnich todavía complica más su fichaje.

Hay que tener en cuenta que el ex del Liverpool era el futbolista que más interesaba al Paris Saint-Germain como moneda de cambio, por lo que el movimiento que ha hecho el FC Barcelona desprendiéndose de él no es algo que facilite precisamente las negociaciones entre franceses y catalanes.

Thiago Silva, uno de los mejores amigos de Neymar en el vestuario por su relación forjada en la selección de Brasil, aseguró este domingo que el ex culé es un jugador importante, del mismo modo que su deseo de que se quede. "Neymar es un jugador clave en este equipo. Espero que pueda quedarse con nosotros porque es un tipo increíble y un jugador indispensable. Somos más fuertes con él", comentó, tras la derrota del PSG ante el Rennes.

Cuando los periodistas preguntaron al defensa por sus sensaciones acerca del futuro de Neymar, este consideró que tiene grandes posibilidades de quedarse en París. "No puedo responder a esto, tenéis que preguntárselo a él. Está entre él y el club. Mi sensación es que podría quedarse con nosotros. Nosotros, como compañeros de equipo, debemos trabajar y esperar para ver qué pasará", sentenció

Tuchel también le ve en París

Neymar tenía el objetivo de marcharse como fuese del Paris Saint-Germain, pero puede que su deseo no vaya a cumplirse este verano. Las propuestas de FC Barcelona​ y Real Madrid, los dos clubes que iban tras su fichaje, no acaban de convencer al campeón de la Ligue 1, que no tendrá problemas en retener al brasileño si la situación se prolonga.

Thomas Tuchel, en una reciente rueda de prensa, dio por hecho que Neymar tiene opciones de quedarse en París. “Mi relación con él no ha cambiado. Es una cosa entre él y el club, si no se soluciona, se quedará con nosotros, aún tiene tres años de contrato”, dijo el germano. Ahora, en el PSG ya creen que reconducir su situación es posible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído