Neymar y Thomas Tuchel, tras un partido del PSG

ENTRENADOR DEL PSG

Thomas Tuchel deja clara su postura en el 'caso Neymar'

Publicación:21/07/2019 - 08:33h

Actualización:21/07/2019 - 08:33h

Neymar es uno de los futbolistas que suenan con más fuerza para convertirse en el traspaso del verano pero Thomas Tuchel, técnico del Paris Saint-Germain, ha dejado clara su postura

Ver calendario del FC Barcelona

Que Neymar no es feliz en el Paris Saint-Germain es un secreto a voces. El delantero brasileño ha vuelto a los entrenamientos para iniciar la pretemporada con el club francés, pero su gran deseo sería poder acabarla en otro equipo y que la próxima campaña pueda salir de la Ligue 1. Su aventura no le ha salido como esperaba en 2017, cuando se despidió del FC Barcelona.

Pero su decisión de hace dos veranos puede acabar pesando mucho ya que, recordemos, decidió firmar por un club que no necesita vender para estar saneado económicamente y que no aceptará cifras que no sean astronómicas para dejarle salir. A todo ello hay que añadirle la postura de Thomas Tuchel, entrenador del actual campeón del campeonato liguero francés.

El técnico alemán tiene claro que Neymar es una pieza fundamental en su equipo y que quiere conservarle a toda costa. "Todos los entrenadores quieren tener a Neymar, que pertenezcan a su equipo. Yo también lo quiero. Es nuestro jugador. Mientras esté en nuestro vestuario será nuestro futbolista. Estoy tranquilo", dijo, tras el partido de pretemporada contra el Nuremberg.

Hay que tener en cuenta que Tuchel dispone de un tridente ofensivo imponente en su equipo ya que, a Neymar, se le unen Kylian Mbappé y Edinson Cavani. Y no quiere que el brasileño se vaya. "Nuestro único plan es con Neymar. En el fútbol sólo puedes ir al día y mañana el plan es entrenar con Neymar", sentenció el germano, de forma contundente y esclarecedora.

Pero Neymar sí quiere irse...

Por mucho que Tuchel tenga claro que cuenta con Neymar, el brasileño no está cómodo en París ni parece que lo vaya a estar, ya que le ha salido todo al revés desde que llegó. Ha sufrido numerosas lesiones importantes que no le han dejado tener continuidad. Además, sus dos participaciones en la Champions League han finalizado en octavos de final, un gran fracaso deportivo debido a la inversión del club.

A todo ello hay que añadir que se ha peleado con algunos compañeros de vestuario y que el público se le ha echado encima en más de una ocasión. Neymar desea volver al FC Barcelona aunque, naturalmente, si al Paris Saint-Germain no le llega una oferta importante por parte culé, no dejará que su estrella se vaya.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído