Thomas Tuchel antes de un partido del Bayern

EL ALEMÁN DEJARÁ EL BAYERN AL FINALIZAR LA TEMPORADA

Thomas Tuchel se debate entre el FC Barcelona y regresar a la Premier League

Publicación:7/03/2024 - 16:26h

Actualización:7/03/2024 - 16:26h

El banquillo del Barça sigue sin tener definido a su próximo líder, aunque Thomas Tuchel parece seguir haciendo todo lo posible para ser un firma candidato para ese trabajo de cara a la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Thomas Tuchel pondrá punto final a su etapa en el Bayern de Múnich el próximo 30 de junio, y con esa situación los rumores sobre cuál será su nuevo destino están a la orden del día, y en las últimas horas las posibilidades para el entrenador parecen reducirse al FC Barcelona o a un posible regreso a la Premier League. El germano fue despedido hace ya dos temporadas del Chelsea, pero el mercado inglés sigue teniéndole como una opción muy interesante para el siguiente curso. 

De hecho, 'Sky Alemania' apunta este jueves que Tuchel ha decidido apostar por un proyecto en la Premier o en LaLiga con el Barça como gran candidato para esa segunda opción. Al margen de un posible regreso a Stamford Bridge, el Manchester United sería otro club que podría competir con el proyecto azulgrana para quedarse con uno de los técnicos alemanes 'top' que estarán en el mercado este verano.

El Barça se enfrentará a dos 'grandes' de la Premier

A diferencia de Jürgen Klopp, Tuchel no va a tomar un año sabático, por lo que se ha sumado a la agenda de Joan Laporta junto a los también alemanes Hansi Flick y Julian Nagelsmann. Con este escenario, la información señala que Tuchel ha dado órdenes a su entorno para que le busquen un proyecto de primer nivel y una de las opciones es el Barça, donde ahora mismo en los despachos no han acordado aún un candidato final para el banquillo culé.

La opción del Barça para Tuchel representa el poder trabajar finalmente en un club al cual le ha estado estudiado su modelo de cantera y de estilo de juego desde que salió del Dortmund, algo por lo que le valoran mucho en la dirección deportiva catalana. A pesar de no haber encajado bien en el Bayern, y sus métodos sí que han entregado resultados en Chelsea o PSG, donde además ha dado importancia a los jugadores jóvenes, como enfatizó en el Dortmund también.

Tuchel está haciendo todo lo necesario para ser tomado en cuenta por el Barça

Otro punto clave es que al igual que Hansi Flick, Tuchel también ha decidido trabajar con el agente Pini Zahavi, muy cercano a Laporta, por lo que espera escuchar del Barça en los próximos días. 'Sport' señala igualmente que es probable que en el Barça hablen con él antes de tomar una decisión definitiva, intentando poder definir cuál perfil encajaría más, tanto a nivel deportivo como económico. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído