Vermaelen aterriza este sábado en barcelona

Thomas Vermaelen, fichado: el central belga ya está en Barcelona

Thomas Vermaelen, fichado: el central belga ya está en Barcelona

Publicación:9/08/2014 - 01:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Thomas Vermaelen está a un paso de ser jugador del FC Barcelona. El central del Arsenal llegará este sábado por la mañana a Barcelona. Tras aterrizar pasará la revisión médica y posará en la tradicional foto junto al escudo. La firma oficial del contrato será el domingo

Thomas Vermaelen se incorporará a la disciplina del Barça para las próximas 5 temporadas. A la espera del anuncio oficial, el fichaje es un hecho. El precio del central belga es de 15 millones de euros, más 4 variables -el club inglés cobraría 4 millones más si el FC Barcelona se proclama dos veces ganador de la Liga de Campeones mientras el defensa esté en la plantilla-, en total, unos 19 millones de euros. Vermaelen, de 28 años, finlaizaba contrato con los "gunners" en junio de 2015 y ya había decidido que no quería renovar con el equipo londinense. Las negociaciones han sido complicadas dado que el Manchester United también estaba interesado en el jugador.

El central del Arsenal llegará este sábado por la mañana en Barcelona. Tras aterrizar en la capital catalana pasará la habitual revisión médica para hacerse después la también tradicional foto junto al escudo azulgrana situado en las oficinas del club. La firma oficial del contrato entre el FC Barcelona y Thomas Vermaelen y su posterior presentación está prevista, en principio, para el domingo.

Vermaelen-Mathieu: se cierra el eje de la defensa

Vermaelen será el segundo refuerzo de Luis Enrique para la zaga defensiva -el primero fue Jeremy Mathieu-, cerrando definitivamente la parcela de centrales de la plantilla y adelantando de esta manera a Javier Mascherano al centro del campo como suplente de Sergio Busquets en el pivote defensivo. Después de no poder fichar a Marquinhos y descartar otras alternativas como Hummels, Benatia, Mangala o Blind, el FC Barcelona ha cerrado el fichaje de Thomas Vermaelen como complemento para la zaga defensiva. ¿Encajará?

Capitán del Arsenal y polivalente central zurdo que también puede jugar en la banda izquierda, a sus 28 años finalizaba contrato su actual club en 2015, por lo que su salida del Arsenal para embarcarse en una nueva aventura europea estaba más que cantada. Su relación con Arsène Wenger empeoró en esta última temporada, en la que perdió protagonismo en el eje central de la zaga en detrimento de la pareja formada por Koscielny y Mertesacker.

El Barça, por tanto, se fijó en Thomas Vermaelen para reforzar la posición más débil de la plantilla azulgrana, la de central, y hacerse además con los servicios de un defensa polivalente, veloz y con calidad suficiente como para sacar sin problemas el balón jugado. El Arsenal lo fichó en 2009 procedente del Ajax y ahora habría aceptado una oferta razonable, de 15 4 millones de euros, para desprenderse del central belga. Las alternativas a Vermaelen eran Daley Blind y Daniel Agger, pero el FC Barcelona siempre confió en su fichaje si la "Operación Marquinhos" no funcionaba.

Vermaelen ha sido internacional con Bélgica en 46 ocasiones y no ha podido brillar en el Mundial de Brasil 2014 debido a una pequeña lesión, pero posee experiencia suficiente como para resolver los problemas defensivos del FC Barcelona junto con Piqué, Mathieu y Bartra. Fue pieza clave de Bélgica en la fase de clasificación previa al Mundial 2014 y, además de haber capitaneado al Arsenal, también hizo lo propio en el Ajax durante su última temporada en el cuadro holandés. Quizás le falten centímetros, pero sobrepasa el 1'80 de estatura y tiene una gran potencia de salto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído