Tielemans, en un partido ante el Leeds

CON UNA POSIBLE OFERTA DE 50 'KILOS'

Tielemans se acerca a un 'grande' inglés para este mercado invernal

Publicación:29/10/2022 - 15:37h

Actualización:29/10/2022 - 15:40h

Youri Tielemans, quien está en la agenda del Barça para reforzar el centro del campo, estaría cerca de su descarte como opción. De acuerdo con la prensa inglesa, el Arsenal tendría todo para ficharle

Ver calendario del FC Barcelona

De cara a la próxima ventana invernal de fichajes, ya comienzan a conocerse algunos de los nombres más llamativos que podrían estar cambiando de club una vez finalizada la Copa del Mundo. Uno de ellos es Youri Tielemans, actual jugador del Leicester City, quien ha estado en la órbita del FC Barcelona como una de las posibles opciones para el inicio de la 'era post-Busquets'.

Sin embargo, al elevado coste que fijaría la directiva de los 'Foxes' se suma otro obstáculo: la irrupción de un nuevo equipo en la 'puja' por el belga. Se trata del Arsenal que, de acuerdo con la información desvelada por la prensa inglesa, se ha perfilado como el principal candidato a hacerse con sus servicios entre los meses de diciembre y enero de 2023.

El Arsenal, en la 'pole' por Tielemans

En concreto, según 'The Sun', los 'gunners' dispondrían de unos 58 millones de euros para fichar, en tanto que Tielemans sería su única incorporación. Los de Mikel Arteta quieren mantener su dominio en la Premier League y saben que es necesario hacer ajustes en la plantilla para mantener a raya al Manchester City, firme candidato a revalidar el título del balompié inglés.

Otro medio que también ha arrojado detalles sobre el caso del internacional con los 'diablos rojos' ha sido el 'Daily Express'. El rotativo ha indicado que el Arsenal tendría todas las de ganar en esta operación para fichar al jugador de 25 años cuyo contrato estará vigente hasta el 30 de junio de 2023. Aun así, los londinenses no esperarán hasta que su vínculo expire.

Desde el Emirates Stadium saben del potencial del belga y quieren 'atarle' antes de que otros clubes puedan arrebatarles el fichaje. De esta manera, quedaría descartada la posibilidad de su llegada al Barça, salvo, como en su momento apuntaron desde la directiva, que se produzca una venta importante que permita a los culés hacer caja para encarar operaciones de esta naturaleza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído