Bernardo Silva en un amistoso con el City

QUIERE JUGAR EN EL BARÇA

Lo tiene decidido: Bernardo Silva quiere esperar al Barça

Publicación:31/07/2022 - 00:22h

Actualización:31/07/2022 - 02:59h

Bernardo Silva se ha convertido en el principal objetivo del FC Barcelona en el último mes del mercado de fichajes. El jugador portugués estaría dispuesto a esperar hasta el final por si puede llegar al Spotify Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que el FC Barcelona ha completado cinco incorporaciones este verano (Christensen, Kessié, Raphinha, Lewandowski y Koundé), el mercado de fichajes veraniego no ha acabado para la entidad azulgrana, aunque las posibles llegadas estarán sujetas a cómo se desenvuelva la 'operación salida', que ahora mismo está bastante atascada. Mientras tanto, el club intenta tener definidos sus objetivos. 

La intención de los culés es cerrar los traspasos de Azpilicueta y Marcos Alonso desde el Chelsea, pero la realidad es que el gran objetivo del equipo presidido por Joan Laporta es completar la incorporación de Bernardo Silva, quien se ha convertido en uno de los jugadores que más ha pedido Xavi Hernández en este verano. El jugador tendría la intención de abandonar el Manchester City, aunque tiene dos años más de contrato. 

La posición del jugador, por otra parte, sería bastante positiva para los intereses del Barça. Según una reciente información del diario 'Mundo Deportivo', el jugador tiene la intención de esperar hasta el final de verano al conjunto azulgrana. Es consciente de que debe esperar a que se resuelva el 'caso De Jong' para saber si tiene posibilidades de recalar en el Spotify Camp Nou este verano, algo que todavía es un misterio. 

No es un secreto para nadie que el interés del Barça en el internacional con Portugal siempre ha estado condicionado por lo que pueda pasar con De Jong, quien de momento no tiene intención de abandonar el Spotify Camp Nou y se ha 'plantado' ante la presión de los directivos azulgrana en que se marche. En caso de que suceda, los azulgrana intentarían fichar a Bernardo Silva, un jugador que a Xavi Hernández le encanta y que completaría una verdadera revolución en la plantilla azulgrana en este verano. 

Merece la pena recordar que hace unos días, 'L'Equipe', el futbolista de 27 años habría sido ofrecido por su agente, Jorge Mendes, tanto a la entidad catalana como al Real Madrid por una cifra cercana 80 millones de euros fijos (más variables), que es lo que pide el Manchester City para dejarle salir. Desde entonces, los rumores que acercan a Silva a la Ciudad Condal han aumentado considerablemente. El club lo quiere y, según parece, el futbolista tiene la intención de trabajar bajo las órdenes de Xavi el próximo curso.

Laporta fue cuestionado por Silva

Los dirigentes azulgrana se mantienen al margen en medio de la posible incorporación de Bernardo Silva este verano. No obstante, en una reciente entrevista desde los Estados Unidos a 'Golazo' de CBS Sports, el presidente azulgrana Joan Laporta ha declarado que, si bien es un gran futbolista, no puede hablar de jugadores que tienen contrato vigente con otro club, en este caso el Manchester City, donde tiene muchos amigos. 

Declaró, en concreto, que "Bernardo es un muy buen jugador. Tengo que respetar que sea del Manchester City", añadiendo que “tenemos algunos amigos allí, como Pep Guardiola, Txiki Begiristain o Al Mubarak. Hay mucha gente que conozco”. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído