andreas chelsea barca

ES UN JUGADOR DE POCAS PALABRAS

Tímido y trabajador: Así definen al nuevo central del Barça

Publicación:27/05/2022 - 16:03h

Actualización:27/05/2022 - 16:42h

El FC Barcelona ya tiene dos fichajes hechos para la próxima temporada. Uno de ellos, Andreas Christensen, será una nueva opción para la defensa culé, donde llegará muy seguramente con un perfil bajo

Ver calendario del FC Barcelona

El padre de Andreas Christensen ha sido un compañero importante en su carrera. Hace cuatro años, tras firmar su última renovación con el Chelsea, el jugador fue consultado cómo quería celebrarlo, ya que no es de esos que van aireando sus emociones. "Le pregunté si quería salir o ir a cenar fuera. Pero me dijo que no. Estaba pensando ya en el siguiente partido. Me dijo que solo quería ir a casa, pedir algo e irse a dormir", declaró el padre. 

El defensa danés, que tiene cerrado su acuerdo con el FC Barcelona por cinco temporadas, mantendrá un salario alto pese a la delicada situación económica del conjunto azulgrana. Según informó 'AS', su sueldo estará alrededor de los cinco millones de euros netos por temporada. En total, 25 millones por los cinco años que tiene apalabrados, a falta de la firma.

Christensen se ha ganado la fama de tipo tímido. En su entorno y en los clubes que ha jugado. El defensor es de esas personas que miden sus palabras. "Es un futbolista que piensa mucho antes de hablar", señala Jesper Amster, periodista danés de 'TV 2 Sport'. También le precede una imagen de tipo casero y destaca por su gran ética de trabajo.

Su disciplina ha hecho que sea muy valorado por los técnicos. Desde que fue señalado como un importante talento, ha mostrado siempre una madurez bastante precoz, cualidad que ya sonaba cuando se dirigía al primer equipo del Chelsea con solo 16 años. Christensen se fijaba en David Luiz y John Terry, por ejemplo, con un perfil bajo. Escuchaba y apenas hablaba.

Criticado en las últimas semanas por los seguidores del Chelsea, que creen que ya tenia más la cabeza en el Barça que en Londres, Christensen, tampoco genera unanimidad en la Junta directiva culé. Hay quien piensa que sufrirá con tantos metros a la espalda y que no tiene la fiabilidad de Araújo en los duelos físicos. Al menos, su llegada no ha impedido que el club azulgrana llegue a un acuerdo con el uruguayo para su continuidad.

Sin prisa 

El Barça ya tiene contratados para la próxima temporada a Christensen y también a Franck Kessié. Aunque sus contratos con sus equipos no acaban hasta el 30 de junio, el cuadro catalán podría anunciar ya sus fichajes sin ningún inconveniente. Sin embargo, en el Camp Nou no tienen ninguna prisa, teniendo otros frentes con trabajo aún por hacer, por lo que los anuncios se harán esperar unas semanas, probablemente hasta el final de junio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído