Timo Werner en un amistoso con Alemania

EL CHELSEA QUIERE SALIR DEL ALEMÁN

Timo Werner, la mejor opción calidad/precio para la delantera del Madrid

Publicación:30/07/2022 - 17:37h

Actualización:30/07/2022 - 17:37h

Timo Werner tiene los días contados en el Chelsea. El delantero alemán y la directiva 'blue' buscan una salida inmediata a través de una cesión y el jugador de 26 años podría ser una alternativa para el Real Madrid, club que busca un '9' suplente

Ver calendario del FC Barcelona

Carlo Ancelotti dio por cerrada la plantilla del Real Madrid para la 2022-23 hace un par de semanas. Sin embargo, la marcha de Luka Jović y las inminentes salidas de Borja Mayoral y Mariano Díaz, además de la posibilidad de perder a Marco Asensio, dejan la delantera de la 'Casa Blanca' en inferioridad de condiciones con respecto, por ejemplo, a la un FC Barcelona que ha blindado su ataque con la renovación de Ousmane Dembélé y los fichajes de Robert Lewandowski y Raphinha.

En ese sentido, es muy posible que la directiva 'merengue' desestime sus planes iniciales y salga a al mercado en búsqueda de un '9' que pueda reemplazar a Karim Benzema. En la 2021-22 quedó de manifiesto la importancia del francés para un Madrid que, sin su capitán en el campo, luce como un equipo inofensivo, carente de contundencia en el área a pesar del buen momento de jugadores como Vinícius Jr. y Rodrygo Goes.

Así, la directiva encabezada por Florentino Pérez ya baraja nombres para la 2022-23 y el nombre de Timo Werner se convierte en una alternativa interesante. El delantero alemán quiere salir del Chelsea y, según el diario 'BILD', está dispuesto incluso a bajarse el sueldo (8 millones de euros netos por temporada) para facilitar su traspaso en calidad de cedido. Ademas, el periodista Fabrizio Romano adelantó que el RB Leipzig, su antiguo equipo, luce como el mejor destino para el '9', aunque la Juventus también sondea su caso.

Por su parte, la directiva 'blue' también busca darle salida del jugador de 26 años, por quien pagaron 56 'kilos' en el verano de 2020. Si la negociación con el Mdrid prospera, la cesión se produciría 'a coste cero', siempre y cuando los 'merengues' asuman la totalidad del salario del delantero. En la 2021-22, Werner sumó 11 goels y 6 asistencias en 36 partidos (2.215 minutos) y, en total, ha convertido 23 tantos y 17 asistencias en 89 apariciones con los de Thomas Tuchel. Uno de esos tantos se los convirtió a la 'Casa Blanca' en mayo de 2021 (triunfo del Chelsea 2-0 para eliminar a los de Zinedine Zidane de las semis de la Champions League).

Werner prioriza un equipo donde pueda ser titular

El principal obstáculo del Madrid para fichar a Timo es que el alemán quiere marcharse a un club donde pueda ganarse la titularidad, rol que le ha sido esquivo en sus dos temporadas en Stamford Bridge. "Podría ser feliz en cualquier lugar. Está claro que quiero y debo jugar más para estar, primero, en buena forma para el Mundial y también para tener la oportunidad de jugar con la selección. No cambia nada que sea un Mundial de invierno o de verano", dijo el '9' en su última entrevista.

Sin embargo, en el Madrid debería resignarse a ser el suplente de Benzema, asumiendo un rol que ya le costó el ostracismo a Luka Jović mientras vistió la camiseta blanca. En cambio, en Leipzig o la Juve sí tendría mejores opciones de formar parte del once. Para la 'Vecchia SIgnora', la prioridad es fichar un centrodelantero que acompañe a Dušan Vlahović y recuperar a Álvaro Morata luce como la opción más viable. En cualquier caso, Werner sigue atento a las posibilidades y su traspaso podría cerrarse en los próximos días, bien sea de vuelta a Alemania o para probar suerte en otra liga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído