Neymar Jr, lamentándose tras una ocasión errada contra el Manchester City

NEYMAR HA RENOVADO CON EL BARÇA

Toda la verdad sobre el intento del PSG de fichar a Neymar

Publicación:25/10/2016 - 10:42h

Actualización:25/10/2016 - 10:43h

El astro brasileño del FC Barcelona, Neymar Jr, acaba de certificar la renovación con el Barça hasta 2021, pero fue tentado por el Paris Saint-Germain el pasado verano para convertirse en la gran estrella del conjunto parisino

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr ha firmado la renovación con el FC Barcelona hasta 2021, pero este pasado verano surgió la peligrosa aparición del Paris Saint-Germain, que intentó seducir en varias ocasiones al entorno del jugador para convertirle en la máxima estrella del equipo francés de cara a las próximas temporadas.

Ahora, el diario "L'Équipe" relata cómo se dio todo el proceso, pues el club parisino tanteó diversas opciones antes de decantarse por la incorporación de Neymar Jr como prioridad, a pesar de que no consiguieron sacarle de un Barça donde es feliz.

Todo empezó cuando se confirmó que Zlatan Ibrahimovic dejaría el PSG al término de la pasada campaña. El presidente de la entidad francesa, Nasser Al-Khelaifi, tenía la voluntad de conseguir a otro de los mejores jugadores del mundo para que pudiese convertirse en la estrella del equipo junto a Edinson Cavani.

Primero se pensó en Leo Messi, pero los primeros contactos dejaron patente que el astro argentino no tenía ninguna intención de moverse del FC Barcelona ni por todo el dinero del mundo. Luego se barajó el posible fichaje de Cristiano Ronaldo, pero su avanzada edad -tiene 31 años, a punto de cumplir 32-, unido al alto coste económico de la contratación, echaron para atrás al PSG.

Ahí fue cuando se llegó a la conclusión de que Neymar Jr era la mejor opción en el mercado: joven (24 años), uno de los mejores jugadores del mundo y, además, puede que algo descontento en el Barça al creer que podía ganar más dinero. El Paris Saint-Germain se puso en contacto con su entorno y ambas partes llegaron a negociar, pero el Barcelona reaccionó rápidamente para prometer a Neymar que le convertiría en el segundo jugador mejor pagado del club, sólo superado por Leo Messi.

Eso, unido a lo a gusto que siempre se ha sentido Neymar en el Barça, le llevó a rechazar una escandalosa oferta de 40 millones de euros por campaña que pretendía pagarle el Paris Saint-Germain, siempre según el rotativo galo. "Me siento en casa y estoy muy contento", dijo Neymar cuando renovó con el Barcelona, hace unos días. Ahora, ya se piensa en que pueda terminar su carrera de azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 27 de febrero de 2021 16:15h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído