Títol de la imatge

UN JUGADOR VERSÁTIL PARA EL BARÇA

Todas las posibilidades para encajar a Griezmann en el Barça

Publicación:10/05/2019 - 09:01h

Actualización:10/05/2019 - 09:01h

Antoine Griezmann es un futbolista muy versátil que puede adaptarse a varias posiciones de ataque, algo que será importante si se quiere generar una competitividad sana pero seria en la delantera. El francés podría encajar en varios puestos

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Antoine Griezmann vuelve a aparecer con fuerza en la actualidad del FC Barcelona. Durante las últimas horas, el diario francés 'Le Parisien' aseguró que el club catalán podría haber llegado a un acuerdo con el delantero estrella del Atlético de Madrid, como ya hizo el pasado verano en un traspaso que no tuvo éxito.

En el FC Barcelona quieren encontrar soluciones en ataque y Griezmann parece el jugador más indicado para volver a ilusionar al barcelonismo y fortalecer la plantilla. Estamos hablando de un extraordinario goleador, pero también de un futbolista que posee muchas otras virtudes que le hacen ser tremendamente versátil.

La polivalencia de Griezmann es un rasgo que genera mucho consenso en el FC Barcelona, más que nada porque se necesita. Leo Messi seguirá siendo el gran líder y, a día de hoy, Luis Suárez y Ousmane Dembélé son sus socios en ataque si no hay lesiones. El francés permitiría ser una opción para sustituir tanto al uruguayo o a su compatriota, ya que puede adaptarse al centro o a la banda.

En efecto, Griezmann ha triunfado tanto jugando de extremo como de mediapunta, aunque su capacidad goleadora, sus desmarques y su trabajo también podrían hacerle funcionar como falso '9', algo que Messi puso de moda hace años. El francés ha conseguido ser una referencia en un Atlético de Madrid en el que no tenía socios como los que tendrá en el Camp Nou (Messi, Dembélé, De Jong...).

En los informes del FC Barcelona, según informaciones de Mundo Deportivo, incluso consideran que podrían recolocar a Griezmann a la posición de interior si hiciese falta, gracias a su visión de juego y a su facilidad para combinar con sus compañeros. Por ello, su polivalencia gusta, y mucho en la dirección deportiva.

Atado a Coutinho

En esta ecuación también habría que meter a Philippe Coutinho, que sería un factor diferencial para que la 'opción Griezmann' se reactivase. A día de hoy, el brasileño parece sentenciado y, en caso de llegada del galo, debería ser vendido todavía con más razón, tanto por necesidad económica como porque todavía tendría menos hueco en el equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído