El mercado de fichajes del Barcelona

MUCHOS FRENTES ABIERTOS EN EL BARÇA

Así están todas las operaciones de mercado que suenan para el Barça

Publicación:3/12/2021 - 12:06h

Actualización:3/12/2021 - 12:07h

A pocas semanas para el inicio de la ventana de fichajes de invierno, la dirección de fútbol del FC Barcelona no ha parado en su labor de buscar las piezas claves para reforzar y potenciar la plantilla de Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a su delicada situación económica, el FC Barcelona ya ha anunciado que fichará en enero y en el próximo verano de 2022. Han sonado muchos nombres estos últimos meses y parece que los blaugrana tienen muchos frentes abiertos. Es evidente que no llegarán todos, pero es más que probable que uno o varios nombres de esta lista acaben jugando en el Barça en invierno o de cara a la campaña que viene. Así están todas las operaciones que podría llevar a cabo el cuadro culé próximamente:

Ferran Torres

El de Ferran es quizás el nombre más sonado en el actual panorama del FC Barcelona. El delantero del Manchester City estaría dispuesto a recalar en el Camp Nou de cara al mercado invernal. Su polivalencia en el frente de ataque es la cualidad que Xavi Hernández más valora, pues su llegada sería clave para encauzar la delantera del equipo, afectada ante la avalancha de lesiones sucedidas en los últimos meses. Ferran, de 21 años, es capaz de adaptarse a cualquier posición de la línea ofensiva, puede actuar tanto en los extremos como en la de centro delantero.

Actualmente, ambos equipos están conversando por el internacional por España para llegar a un acuerdo de transacción. Su coste de mercado según 'Transfermarkt' es de 50 millones de euros, pero se comenta que en el Etihad quieren sacar entre 70 y 80 'kilos'. Xavi le quiere para este proyecto y Pep Guardiola no se opondrá a su salida si su club da el visto bueno. Lo complicado será rebajar el precio del valenciano, ya que en la Ciudad Condal no quieren pagar más de 40 millones por él.

Dani Olmo

El ex canterano del Barça lleva en la agenda culé desde hace bastante tiempo. Cuando jugaba en el Dinamo de Zagreb hubo interés, pero no el suficiente y por eso el catalán decidió marcharse al Leipzig. Con el cuadro propiedad de Red Bull ha explotado y es un fijo allí y también para Luis Enrique con España. Por todo ello y porque conoce la casa y la filosofía del Barcelona a la perfección, la entidad está interesada en que vuelva a casa.

El problema con Olmo, como con la mayoría de esta lista, es su precio. Ya hubo conversaciones por él con el Leipzig el verano pasado y también ha habido contactos ahora, pero desde Alemania piden entre 70 y 80 'kilos' por él. Su valor de mercado es de 50, por lo que en el Camp Nou no quieren gastar en exceso. El futbolista está deseando volver a vestir de azulgrana y aceptaría un sueldo menor, pero ahora mismo el acuerdo entre clubes parece estar muy lejano.

Karim Adeyemi

El delantero de 19 años es uno de los nombres más resonados en lo que va de temporada. Su increíble talento ha acaparado la atención de los grandes clubes de Europa. Su capacidad goleadora lo convierte en la máxima estrella del Red Bull Salzburgo. En Champions League, ha disputado cinco compromisos, marcó 3 tantos y repartió un pase gol; mientras que en la Bundesliga de Austria acumula 11 dianas en 15 partidos disputados. Es rapidísimo, tiene desborde en carrera, gol y hambre, cualidades que le hacen ser un 'crack' en ciernes.

Por todo esto, el joven alemán es uno de los principales objetivos del club azulgrana de cara a 2022. Su actual valor de mercado es de 20 millones de euros, aunque es evidente que el Red Bull no le dejará salir por menos de 35-40. Se dice que los blaugrana ofrecieron recientemente 40 millones por él y que el Borussia Dortmund 'paga' 35. El jugador aún no ha decidido qué hará y esperará unos meses para decidir. PSG, Bayern o Liverpool también están en la puja y no será fácil llevarse al germano.

Erling Haaland

Es el sueño máximo de los grandes equipos de Europa. El astro noruego ha acaparado los focos gracias a su increíble olfato y potencia goleadora. Ha demostrado ser un delantero letal, al punto de competir de ‘tú a tú’ con Robert Lewandowski en la Bundesliga por el puesto de máximo goleador. Con solo 21 años, Haaland ha dejado registros goleadores impresionantes. En la actual temporada, acumula 14 tantos entre todas las competiciones en solo 11 partidos disputados. Es el '9' del presente y del futuro y quién se lo lleve competirá por todo la próxima década.

El FC Barcelona sueña con hacerse con sus servicios, aunque apunta a misión imposible por la actual situación económica en la que se encuentra el club. No tiene cláusula de rescisión, tal y como ha confirmado el Borussia Dortmund, por lo que su precio oscilará los 120 y 160 millones aproximadamente. Además, se dice que Mino Raiola, su agente, pide 40 'kilos' de prima para él y 20 para el padre del jugador. A todo esto habría que añadirle un sueldo que no será inferior a los 25 millones con casi total seguridad. En Barcelona hacen cuentas, pero será muy complicado competir por él.

José Luis Gayà

El capitán del Valencia lleva en la mira del Barcelona desde hace ya bastantes años. Hasta ahora, sin embargo, no había sido verdaderamente factible hacerse con él. El carrilero zurdo termina contrato en 2023 y aún no ha renovado. Aunque quiere quedarse en Mestalla, no está dispuesto a ganar un sueldo cualquiera y la negociación entre ambas partes está siendo tensa. En la Ciudad Condal se quieren aprovechar de todo esto el próximo verano.

Si a final de campaña no ha renovado, los valencianistas podrían hacer caja con él para que no se vaya gratis un año después. Podría salir por entre 30 y 40 millones, aunque en el Barça quizás intenten pagar incluso menos. Por ahora no hay negociaciones con los culés, tal y como dijo el propio jugador, pero podrían llegar próximamente. Los blaugrana buscan un carrilero zurdo que pueda competir de tú a tú con Jordi Alba y no hay nadie mejor que el 'che'. Aún es joven (26), tiene mucha experiencia, ofensivamente es muy completo, es rápido y en defensa cada año es mejor. Sería una llegada 'top' en todos los sentidos.

Raheem Sterling

Su nombre se ha mantenido en el radar del Barcelona desde el pasado mercado de verano, cuando entonces se propuso su llegada por medio de una transacción de intercambio. El extremo inglés, que no cuenta con el protagonismo esperado en el Manchester City especialmente tras la llegada de Jack Grealish, gusta y mucho en el seno del club azulgrana. De hecho, el propio jugador estaría dispuesto a recalar en el Camp Nou a partir del mercado invernal. Su club, sin embargo, no quiere 'regalarle' y aún confían en recuperarle para la causa.

Su precio según 'Transfermarkt' es de 90 millones de euros, por lo que la única forma que tiene el Barça de hacerse con él es mediante una cesión. Ese había sido el objetivo hasta ahora, pero tras el úlimo "no" del City todo se habría congelado. En el Camp Nou no van a pagar un traspaso millonario por él y a no ser que en Manchester bajen mucho sus pretensiones o acepten dejarle ir a préstamo, Raheem no jugará en el Barcelona.

Timo Werner

El germano gusta en Barcelona y según se dice ya hay negociación con el Chelsea para que pueda llegar cedido en enero. En el cuadro barcelonista no quieren hablar de un traspaso de momento y el objetivo sería hacerse con un préstamo y puede que incluir una opción de compra opcional para 2022. El jugador no está siendo titular habitual con Thomas Tuchel tras la llegada de Romelo Lukaku y estaría por la labor de un cambio de aires.

El problema ahora mismo es que en Londres no quieren 'regalar' a ningún futbolista a un rival contra el que pueda cruzarse en Champions League. Por ello, habrían bloqueado la operación hasta ver qué pasa en el Bayern-Barça de la semana que viene. Si eliminan a los de Xavi Hernández es más que probable que se retomen las conversaciones y que haya opciones de que el internacional por Alemania sea el '9' del Barça desde enero.

Hakim Ziyech

El marroquí, igual que su compañero Werner, también podría dejar el Chelsea en enero. No está siendo importante para Tuchel y parece que desde Stamford Bridge podrían abrirle la puerta para invierno. El problema, como con el mencionado delantero germano, es que los 'blues' no quieren reforzar a un rival directo. Solo desbloquearán su posible cesión al Barcelona si los catalanes son eliminados de la Luga de Campeones.

Igual que pasa con Timo, los barcelonistas no quieren invertir un solo euro en él hasta ver cómo se adapta al equipo. La idea es que llegue a préstamo en enero para reforzar una banda derecha que está muy necesitada. Aunque no es Ousmane Dembélé, es ágil, tiene regate, un gran disparo y mucha técnica. Desde el costado derecho podría darle un perfil distinto al del francés, ya que es zurdo. Habrá que ver si la operación se acaba dando o si se termina quedando en nada.

Edinson Cavani

Ha sido bastantes años uno de los delanteros más letales del mundo, pero en la recta final de su carrera no está contando con los minutos esperados en el Manchester United tras la llegada de Cristiano Ronaldo. El uruguayo firmó una increíble temporada 2020-21 con los ‘diablos rojos’ que le valió para la extensión de su contrato por una temporada más. Ahora, sin embargo, es un suplente habitual y todo apunta que dejará el club en verano.

Por ello, sería una opción 'low cost' de mucho nivel para la falta de gol del FC Barcelona. Con su llegada, gratis y probablemente con un sueldo no muy alto, Xavi tendría la posición de centro delantero más que asegurada durante por lo menos el curso que viene. Se dice que el 'killer' ya está 'vendiéndose' al Barça y que hará lo posible por convencer a los blaugrana de que apuesten por él. Por el momento, los catalanes no han hecho ningún movimiento, pero es una operación que no se puede descartar.

César Azpilicueta

Es nada menos que el capitán del actual campeón de la Champions League. Azpilicueta, a sus 32 años, mantiene su figura en el Chelsea, también actual líder de la Premier League. La llegada del lateral derecho al Barcelona potenciaría a la débil defensa culé., que sufre en el costado diestro y en el centro de la defensa. Su coste de mercado es de 13 millones de euros según ‘Transfermarkt’, pero ‘Azpi’ podría llegar libre a final de curso porque termina contrato. Es una 'ganga' y se dice que el Barça estaría trabajando para incorporarle. Su llegada, además de blindar la zaga culé, otorgaría jerarquía a un grupo repleto de jóvenes talentosos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 23
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Domingo, 6 de febrero de 2022 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído