Ronald Koeman, durante la derrota del Barça ante la Juventus

FALTAN EFECTIVOS

Todas las posiciones en las que Koeman quiere fichajes en el FC Barcelona

Publicación:24/01/2021 - 07:46h

Actualización:24/01/2021 - 11:47h

Ronald Koeman no esconde, ni en las reuniones con el club y los candidatos a la presidencia ni la sala de prensa, que el FC Barcelona necesita fichajes en varias posiciones

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado miércoles, Ronald Koeman se reunió con Carles Tusquets, presidente de la comisión gestora del FC Barcelona, y con los candidatos Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa para pedir fichajes. El entrenador holandés estuvo poco más de diez minutos junto a ellos, expresó las necesidades de la plantilla y entendió que estas no van a ser posibles, al menos en este mercado invernal, por culpa de la delicada situación económica del club.

En la sala de prensa, Ronald Koeman tampoco se mordió la lengua. "Mi postura es conocida: nos falta gente, pero influye la situación económica del FC Barcelona. Creo que todos pensamos lo mismo. Si no llega nadie, acepto y seguimos igual pero si queremos más, hay que hacer fichajes", comentó, durante la rueda de prensa previa al partido de LaLiga Santander contra el Elche en el Martínez Valero.

Ronald Koeman ya lleva meses trabajando sobre la plantilla y conoce, línea por línea, las necesidades del equipo. Las va a haber en la portería, ya que Neto Murara pidió cambiar de aires en enero y el técnico holandés se negó a perderle ahora, pero tiene asumido que habrá venta en verano. En ese caso, tocará decidir si el FC Barcelona realiza fichajes para cubrir los tres palos o si apuesta por el canterano Iñaki Peña.

En el eje central de la defensa, se acometerá el fichaje de Eric García (Manchester City), que ya está prácticamente encarrilado y que llegará gratis como agente libre. Ronald Koeman también pide al FC Barcelona refuerzos en el lateral izquierdo ya que Junior Firpo no acaba de rendir como se esperaba y, aunque el canterano Alejandro Baldé tenga un gran futuro por delante, no es ni titular en el filial. Gustan Juan Bernat (PSG) y David Alaba (Bayern Múnich), que llegarían gratis.

En el centro del campo, Ronald Koeman requiere un futbolista 'todoterreno', que tenga versatilidad y presencia para ser decisivo en las dos áreas. En este sentido, el entrenador holandés apuesta por el fichaje de Georginio Wijnaldum (Liverpool), que también termina contrato y llegaría como agente libre. Complementaría al resto de centrocampistas de corte distinto, como Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Miralem Pjanic o Pedri.

En la delantera, Ronald Koeman no tardará en recuperar a Ansu Fati pero, pese a ello, considera prioritaria la llegada de un delantero centro. Aunque no sea un '9' puro, Memphis Depay (Olympique de Lyon) es el que más gusta al técnico, ya que lo conoce de la selección de Holanda. Naturalmente, Erling Haaland (Borussia Dortmund) o Lautaro Martínez (Inter de Milán) encajarían más, pero el neerlandés tiene la ventaja de acabar contrato.

Memphis Depay, el delantero que quiere Ronald Koeman

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído