Jean-Clair Todibo llegó al FC Barcelona en 2019 con la reputación de ser un joven y prometedor defensa central. Aunque mostró destellos de su talento en algunas actuaciones, lamentablemente no logró cumplir completamente las expectativas con la camiseta azulgrana. Como resultado, dejó el club en 2021 por 8,5 millones de euros más siete millones adicionales en variables, y regresó a un destino que le resultaba familiar y donde había demostrado su mejor fútbol: Francia.

En esta ocasión, el nativo de Cayenne, quien ya había jugado en el fútbol francés con el Toulouse, comenzó una nueva aventura en el Niza bajo la dirección de Francesco Farioli. Después de dos temporadas, parece haberse asentado por completo y haber recuperado la confianza perdida. De hecho, se ha convertido en uno de los mejores defensas centrales franceses y europeos en general, lo que ha despertado el interés de los grandes clubes europeos.

¿Cómo le ha ido a Todibo en esta temporada con el Niza?

En la campaña 2023/2024, Todibo ha disputado cinco de los seis partidos posibles con las 'Águilas', jugando todos los minutos, un total de 450', y durante su presencia en el campo, los 'aguiluchos' solo han recibido tres dianas, manteniendo su portería a cero en tres ocasiones. Sin duda, ha sido un elemento fundamental para que el Niza se encuentre actualmente en la segunda posición de la tabla de clasificación de la Ligue 1, con 12 puntos, solo por detrás del Stade Brestois, que tiene 13.

El Barça se 'frota las manos' con Todibo

El FC Barcelona se encuentra a la expectativa por las destacadas actuaciones de Jean-Clair Todibo, ya que los azulgranas se aseguraron el 20% de una futura venta del jugador, cuyo valor de mercado según Transfermarkt es de 30 millones de euros. Como se mencionó anteriormente, es obvio que el futbolista, quien cabe destacar tiene contrato con el combinado francés hasta 2027, comenzará a ser tentado por varios de los mejores equipos del mundo. De hecho, durante el pasado mercado de verano, se rumoreó que el Manchester United estaba dispuesto a pagar 34 'kilos' para ficharlo, sin embargo, el zaguero los rechazó para "no cometer un error", según sus propias palabras.