Jean Clair Todibo en un entrenamiento con el Benfica

YA HABRÍA ACUERDO

Todibo está a punto de marcharse al Niza, en calidad de préstamo

Publicación:1/02/2021 - 13:12h

Actualización:1/02/2021 - 13:12h

El FC Barcelona ha encontrado una solución al 'Caso Todibo' y en breve se marchará a Niza de la Ligue 1, cedido con una opción de compra

Ver calendario del FC Barcelona

Jean-Clair Todibo está muy cerca de convertirse en jugador del Niza francés, después de haberse marchado al Benfica en el verano, en calidad de préstamo, y no sumar minutos en el cuadro dirigido por Jorge Jesús. En el FC Barcelona, por su parte, tampoco tendrá muchas oportunidades, ya que Ronald Koeman ha repetido en un par de ocasiones que no cuenta con él para su zaga defensiva.

Sin embargo, en el Niza sí están interesados en su ficha y el acuerdo con el Barça para su traspaso estaría muy cerca de hacerse oficial. El cuadro francés, desde hace unas semanas, se había mostrado interesado por el defensor y finalmente habría conseguido llevarle al Allianz Rivera. 

Según informa el diario 'Sport', Todibo llegará al Niza en calidad de préstamo hasta el final de la temporada 2020-2021, con una opción de compra dependiendo de su desempeño. Su precio, que ya estaría cerrado, asciende a los 8,5 millones de euros y, con las variables, podría llegar hasta los 15 'kilos'. Por otra parte, apunta el medio catalán, si se concreta la compra, el Barça se llevaría un 15% de las futuras ventas del futbolistas.

La salida de Jean-Clair Todibo llega como una buena noticia para el FC Barcelona, que no cuenta en absoluto con el jugador y que necesita, urgentemente, liberar su masa salarial para darle entrada a otros jugadores, como Eric García o Memphis Depay. No es un secreto que el club atraviesa una situación económica muy delicada y necesita desprenderse de todos los jugadores con los que no se cuenten en el equipo.

Todibo ya habría pasado el reconocimiento médico

'Sport' también ha informado este lunes que las negociaciones ya están cerradas y que por ello el jugador ya se ha sometido a los exámenes médicos para comenzar a formar parte de la plantilla del Niza, por lo que se presume que el anuncio del traspaso se hará en breve. 

Para el cuadro dirigido por Adrian Ursea, el defensor llega en un momento muy importante. Los franceses ocupan actualmente la decimotercera posición de la Ligue 1 y sólo han conseguido ganar uno de sus últimos cinco encuentros, ante el Lens el pasado 23 de enero, por la mínima. A nivel defensivo, el cuadro ha estado muy comprometido, por lo que la llegada de un jugador con mucha experiencia en el fútbol de máximo nivel es una noticia positiva para el club. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído