De Ligt con Holanda en el partido contra Bielorrusia

DE LIGT, OBJETIVO PRIORITARIO

Todibo podría marcharse cedido al Ajax en la operación de De Ligt

Publicación:25/03/2019 - 12:11h

Actualización:25/03/2019 - 12:11h

El FC Barcelona intentará abaratar algo la operación de Matthijs de Ligt y para ello podría meter a Todibo. El central francés podría marcharse cedido al Ajax para facilitar la llegada del holandés. El galo, además, podría crecer con minutos importantes en un club de nivel 

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Matthijs de Ligt es ahora mismo uno de los objetivos prioritarios de Josep Maria Bartomeu y de la secretaría técnica del Barça. El club quiere que el holandés juegue en el Camp Nou la próxima campaña y para ello deberá negociar con el Ajax, que no lo va a poner fácil. Las relaciones entre ambos equipos son inmejorables, pero el conjunto de Amsterdam quiere sacar tajada por su capitán y no lo venderá por menos de 75-80 millones de euros.

Precisamente por eso, en el club azulgrana ya buscan formas de abaratar algo la operación y podrían haber dado con una forma de conseguirlo. Según apunta Sport, el Barcelona podría estar planteándose incluir a Jean-Clair Todibo en el acuerdo por De Ligt. El francés podría marcharse cedido al club holandés, que conseguiría así a un central joven para sustituir al internacional por Holanda.

Parece que el dinero que se descontaría del precio final por De Ligt, podría depender de los años que esté el galo en Amsterdam. Cuantas más campañas, más barato podría salir el capitán del Ajax. Todibo necesita rodaje y minutos al más alto nivel y el Ajax podría ser el equipo perfecto para él.

La operación podría ser beneficiosa para ambos equipos, ya que no sería una cesión de solo una temporada. El FC Barcelona contaría con Piqué, Umtiti, Lenglet y De Ligt en el centro de la defensa. Cuatro futbolistas con calidad y presente, que le cerrarían la puerta a Todibo. Precisamente por eso, sería normal que el galo jugara en Amsterdam al menos dos o tres campañas.

En el mejor de los casos, con 21 o 22 años, después de haber jugado Champions League y haber luchado por la liga holandesa, el ex del Toulose sería ya un futbolista hecho y podría volver al Barcelona a luchar de tú a tú contra los centrales que haya. En el peor de los casos, si Todibo no llegara a cumplir con las expectativas, el Barça tendría ya a De Ligt en plantilla.

De Ligt quiere ir al Barça

Pero antes de negociar con el Ajax, deberá ser el central holandés quien decida dónde quiere jugar la próxima temporada. Todos los rumores y medios apuntan a que su sueño es vestir de blaugrana, pero el Paris Saint-Germain ofrecerá mucho dinero y la Juventus no se olvida de él. Habrá que esperar para estar seguros, pero todo parece indicar que el capitán del conjunto de Amsterdam acabará en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Sábado, 31 de octubre de 2020 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído