De Ligt aplaude tras un partido con el Ajax

DE LIGT TIENE MUCHOS PRETENDIENTES

En los medios catalanes insisten en que el Barça sigue siendo el favorito para fichar a De Ligt

Publicación:20/03/2019 - 00:05h

Actualización:20/03/2019 - 00:16h

Parece que el FC Barcelona sigue estando a la cabeza en el fichaje de De Ligt. En Esport3 insisten en que los azulgranas aventajan a PSG, Juventus o Bayern y que en el club piensan que hay que ir a por el holandés este verano porque es el momento ideal para hacerlo

Ver calendario del FC Barcelona

Matthijs de Ligt es uno de los fichajes prioritarios que se ha marcado Josep Maria Bartomeu para la próxima temporada. El jugador holandés es uno de los futbolistas más deseados del planeta ahora mismo y hay muchos clubes interesados en hacerse con sus servicios. Al interés del propio Barça se le une también el del Paris Saint-Germain, el de la Juventus de Turín o el del Bayern de Múnich.

Pero desde Catalunya, y más concretamente desde el programa de Esport3, 'El Club de la Mitjanit', se insiste de que los azulgranas son los grandes favoritos para hacerse con el capitán del Ajax cuando se abra el mercado de fichajes estival. Un periodista del programa deportivo afirma que las negociaciones están en buen camino y que De Ligt estaría más cerca del Barça que de los otros clubes que lo quieren.

"Las negociaciones van bien. En un supuesto ránking con los equipos interesados en él, yo pondría al Barça primero. Está muy bien posicionado para fichar a De Ligt", afirmó el periodista cuando el presentador le preguntó sobre el holandés. Lo cierto es que esta información es la que se lleva tiempo escuchando y todo parece indicar que en un tiempo podría haber más novedades sobre este tema.

Pero, a pesar de ese favoritismo, los culés no son los únicos que van a darlo todo por fichar al central y parece que Juventus y Paris Saint-Germain también van a tener mucho que decir. "El Barça es el favorito, pero la Juventus y el PSG están ahí y están apretando mucho por ficharle. El Bayern también, pero estaría más atrás", se comentó en el programa.

Además, también confirmó lo que ya se había dicho sobre la importancia que podría tener Marc Overmars en la llegada de la perla holandesa al FC Barcelona. El ex jugador blaugrana es el director deportivo del Ajax y tiene contacto directo con Bartomeu. Parece que será vital para que se consume el fichaje. "En las aspiraciones del Barça de fichar a De Ligt, Overmars va a ser una pieza muy importante", explicó.

De Ligt tendrá la última palabra

Por mucho que Juventus, PSG o Bayern quieran que el internacional por Holanda fiche por ellos, si el deseo del futbolista es ir al Barcelona, van a tener poco que hacer. Parece que De Ligt se decantaría por el Barça antes que por PSG o Juventus, pero italianos y franceses están luchando por convencerle. Los juventinos le ofrecen un proyecto ganador y un puesto en el once titular, mientras que desde París quieren convencerle con un contrato de súper estrella. El Barça espera que el sueño del defensor, que siempre ha sido jugar en el Camp Nou, y su amistad con Frenkie de Jong, sean suficientes motivos para que elija jugar en Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído