Jean-Clair Todibo en su presentación con el FC Barcelona

LA SUPERCOPA DE CATALUNYA, GRAN OPORTUNIDAD

Todibo sigue adaptándose al Barça y ya se prepara para su debut

Publicación:5/03/2019 - 12:22h

Actualización:5/03/2019 - 12:22h

Debía aterrizar en el Camp Nou el próximo verano, pero finalmente se precipitó su incorporación y Jean-Clair Todibo lleva unos meses adaptándose al FC Barcelona. El francés avanza paso a paso y este miércoles podría debutar en la Supercopa de Catalunya

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona confirmó el fichaje de Jean-Clair Todibo en el pasado mercado de invierno, y tras negociar con el Toulouse, adelantó su llegada unos meses. El conjunto galo le apartó por su negativa a renovar y los catalanes prefirieron que trabajara en la Ciudad Condal, donde de momento tampoco tendrá muchas oportunidades pero al menos se aclimatará a un nuevo entorno, al equipo, a los compañeros y a las exigencias de la escuadra azulgrana.

Él mismo aseguró que tiene muy claros sus objetivos inmediatos en su presentación, cuando afirmó sin dudar que viene a "trabajar y aprender". Tiene 19 años y apenas acumula unos cuantos partidos de experiencia en la élite -en la Ligue 1-, por lo que era difícil pensar que podría entrar en las alineaciones cuando los culés están en plena lucha por Liga, Champions y Copa del Rey.

Así, en lo personal ya ha habido avances del recién llegado, que empieza a acomodarse a la vida en Barcelona. Ya se ha mudado a un piso junto a su familia, está aprendiendo el idioma de forma acelerada y tiene buenas conexiones en el vestuario, donde todas las estrellas procuran que esté cómodo y se relaciona bastante con Clément Lenglet y Ousmane Dembélé, con los que ha encajado incluso más rápido.

En lo profesional, Todibo mejora día a día y sigue sorprendiendo a los técnicos, que le ayudan en lo necesario para completar su formación. En esta primera fase tendrá que tirar de paciencia porque habrá más ejercicios, deberes y partidillos que encuentros oficiales, pero está mentalizado de que estas tareas le servirán para más adelante, cuando ya parta en igualdad de condiciones con el resto de compañeros y pueda competir por un sitio.

Todibo podría debutar en la Supercopa de Catalunya

Mientras Jean-Clair Todibo se esfuerza en un escenario algo peculiar, se le ha presentado una oportunidad muy interesante, ya que podría debutar en la Supercopa de Catalunya. El torneo regional, que se decidirá en un derbi contra el Girona, se ha mezclado en un calendario de locos para el Barça, que en plena lucha por el triplete concederá espacio a la segunda unidad y a algunos canteranos.

Jeison Murillo, que apenas ha jugado desde que se estrenó en la Copa del Rey, y Samuel Umtiti, necesitado de ritmo y minutos tras varios meses de lesión, competirán por la titularidad con el galo, que está ansioso por ponerse la camiseta azulgrana. En la Nova Creu Alta podría haber buenas noticias, y los culés podrían observar por primera vez, a una de las promesas de futuro del primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Sábado, 31 de octubre de 2020 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído