Juan Miranda y Riqui Puig en un viaje con el primer equipo del Barça

CANTERA Y FICHAJES ANTE EL GIRONA

Los exámenes de Valverde en el Barça para la Supercopa de Catalunya

Publicación:5/03/2019 - 11:39h

Actualización:5/03/2019 - 11:44h

El FC Barcelona sigue trabajando para conquistar Liga, Champions y Copa del Rey, pero este miércoles tendrá otro compromiso correspondiente a la Supercopa de Catalunya. Ernesto Valverde planteará varios exámenes en el torneo, en el que probará a la cantera y a los fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona avanza con paso firme en Liga, Champions y Copa del Rey, pero este miércoles, además, el calendario hace una parada en la Supercopa de Catalunya. En la Nova Creu Alta, a partir de las 18:45 horas (hora española), los catalanes disputarán un derbi regional contra el Girona, en un enfrentamiento en el que se prevén muchas rotaciones en la alineación del conjunto azulgrana.

Ernesto Valverde ya dejó caer recientemente que esta sera una cita para evaluar a la segunda unidad y a la cantera, ya que con la exigencia a la que están sometidas sus estrellas, no pretende acumular más desgaste en la lucha por los títulos. Está por ver, eso sí, si alguno de los cracks con deberes pendientes recibe un toque de atención en forma de convocatoria.

En Sabadell habrá exámenes para varios miembros del vestuario culé, que tienen mucho que ganar y poco que perder. Una buena actuación puede convencer al míster de que en sus planes habituales también hay margen para algún retoque puntual, y no son pocos los que quieren demostrar que tanto en los campeonatos nacionales como en Europa pueden disputar minutos de calidad.

Para empezar, esta será una oportunidad para fichajes como Malcom, Jeison Murillo, Kevin-Prince Boateng o Jean-Clair Todibo, que podría disfrutar de sus primeros minutos como barcelonista. Los recién llegados tienen mucho interés en lucirse sobre el césped, para que el Txingurri amplíe sus miras y pase de una apuesta por 15 o 16 futbolistas a algunos más, aprovechando la profundidad que este año le ofrece la plantilla.

Por otra parte, la Masia también asomará en este compromiso, en el que podrían participar Juan Miranda, Riqui Puig u Oriol Busquets. Encabezados por un Carles Aleñá que empieza a frecuentar los onces culés, los canteranos tienen mucho que decir de cara a la próxima campaña, en la que algunos podrían dar el salto para ir cogiendo confianza con los 'mayores'. Esto es sólo el principio.

El Barça no quiere sustos en la Supercopa

Aunque en ocasiones cuesta coger el ritmo debido a la inactividad, el Barça quiere conquistar el encuentro sin tener que lamentar lesiones, algo que sucedió el año pasado. En aquella ocasión, la tanda de penaltis decidió un partido igualado contra el RCD Espanyol, aunque Valverde se quedó sin un Denis Suárez que acabó con problemas musculares. En plena lucha por los títulos, nadie quiere perder efectivos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído