Aurélien Tchouameni en el Metz-Mónaco

A FALTA DE COMUNICADO OFICIAL

¡Todo hecho! El Madrid ha llegado a un acuerdo para fichar a Tchouaméni

Publicación:7/06/2022 - 18:20h

Actualización:7/06/2022 - 18:34h

Tras varias semanas de intensas negociaciones, todo estaría listo para que Aurélien Tchouaméni sea nuevo jugador del Real Madrid. Los blancos habrían llegado a un acuerdo con el Mónaco por 100 'kilos', incluyendo las variables

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Aurélien Tchouaméni por el Real Madrid será solo cuestión del anuncio oficial. Diversas fuentes, entre ellas el periodista Fabrizio Romano, señalan que el club blanco y el Mónaco han llegado a un acuerdo para el traspaso del mediocentro francés. La directiva blanca tenía apuntado el nombre del jugador galo desde hacía meses y se ha lanzado a por él en las últimas semanas, aprovechando su estadía en París durante la final de la Champions League.

Aunque la negociación con el conjunto monegasco no ha sido sencilla, todo indica que ambas partes han llegado a un principio de acuerdo por 80 millones fijos, más unos 20 en variables que podrían sumarse según varios objetivos. El internacional con su selección llegaría a reforzar una zona del campo donde se avecina un renovación, pero que ha dejado las expectativas sumamente altas.

Pensando en el futuro, la plantilla blanca ya tiene a Fede Valverde (23 años) y Eduardo Camavinga (19) y si le suman a Tchouaméni (22) la realidad será un centrocampo con más de una década por delante para explotar su calidad física y técnica. Los tres jugadores podrían tomar el relevo del tridente conformado por Kroos, Casemiro y Modric, quienes han ganado todo con los blancos, y que esperan seguir sumando éxitos mientras ayudan a los nuevos chavales, que ya vienen pisando fuerte. 

En esta oportunidad, Florentino Pérez parece haberle ganado la batalla al Paris Saint-Germain, que era el otro equipo interesado en el fichaje del galo. Las informaciones señalaban que Mbappé pedía a su compañero de selección para el nuevo proyecto del club. Además, el Liverpool de Kloop había contactado directamente con el futbolista para conocer sus intenciones de cara al próximo verano.

Los números del '5'

De perfil derecho, el nacido en el 2000 juega normalmente como el mediocampista más defensivo, siendo el primero que brinda equilibrio a su equipo en este sector del campo. En labores de resguardo promedió 2.9 pases interceptados por partido en la Ligue 1 esta campaña, en la que jugó 35 de los 38 encuentros del Mónaco. 

En lo que respecta al abanico ofensivo, tuvo un 86.7% de acierto en pases completados -sólo en liga-. En la 2021-2022, consiguió aportar tres goles y dos asistencias para su equipo que finalizó tercero en la tabla, por detrás del Marsella y el campeón PSG, lo que le valió para acceder a la próxima edición de la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído