Franck Kessié con el AC Milán

EL BARÇA LIDERA LA 'CARRERA' POR ÉL

Todos los detalles de la propuesta del FC Barcelona a Kessié

Publicación:3/03/2022 - 12:21h

Actualización:3/03/2022 - 15:49h

Franck Kessíe se ha convertido en el nuevo objetivo del FC Barcelona para reforzar la posición de Sergio Busquets en el mediocampo. Ahora, una nueva información ha revelado más detalles sobre la oferta de los catalanes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere seguir con un ritmo arrollador tanto en lo deportivo como en lo institucional. Es por ello que Joan Laporta y compañía quieren continuar incorporando talento a la plantilla de cara a la temporada 2022/23. Uno de sus objetivos más recientes ha sido Franck Kessié, quien ha estado en la 'órbita' del club, y hasta los mismos directivos del AC Milán han confirmado los contactos entre el entorno del jugador y los representantes azulgrana.

Pese a que varias informaciones han especulado sobre la propuesta que habría puesto sobre la mesa el Barcelona, el experto en mercado de fichajes, Fabrizio Romano, ha desvelado la cifras reales de la operación. Según el periodista, el conjunto catalán estaría ofreciendo cerca de 6.5 millones de euros netos por temporada en un contrato que tendría una duración de cinco años.

Además, agregó que el propio Kessié tiene claro que Xavi Hernández le quiere, y que el Barça está en la puja tanto por él como por Andreas Christensen del Chelsea. El egarense le ve como un jugador con características que se adaptan a su esquema de juego, y su juventud le harían una pieza importante para los planes que tiene en su nuevo proyecto deportivo.

Esta oferta superaría casi tres veces lo que gana actualmente en Milán, donde percibe 2.2 millones anuales. Sin embargo, aunque varios equipos de la Premier se mantienen atentos a su situación, serían los blaugranas los que tendrían la delantera absoluta en la 'carrera' por sus servicios. De momento, continuará vistiendo la elástica 'rossoneri', aunque saldrá con total seguridad en verano con la carta de libertad bajo el brazo.

Operación en curso

Aunque todavía no existe ninguna información oficial, lo cierto es que Paolo Maldini, director deportivo de la escuadra trasalpina, ya ha dejado claro que es consciente de los contactos entre el marfileño y los catalanes. Sumado a ello, diversos medios han afirmado que el propio Xavi habría llamado al centrocampista para convencerle, y no solo le habría gustado el planteamiento del técnico, sino también la plantilla y la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 22:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído